El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

-18°F

GOBERNADOR WALZ ANUNCIA LOS PRÓXIMOS PASOS EN COVID-19 PARA PRIORIZAR EL REGRESO DE LOS NIÑOS A LA ESCUELA Y PROTEGER LA CAPACIDAD DE HOSPITALES

S T. PAUL, MN

Mientras los hospitales siguen preocupados por la capacidad, el gobernador Tim Walz anunció hoy un plan para continuar combatiendo la propagación comunitaria de COVID-19 al tiempo de procurar el regreso a clases y estudiantes salvaguardar la calidad de vida de los habitantes de Minnesota.

Tras el anuncio, el gobernador promulgó un paquete de ayuda económica de 216 millones de dólares para apoyar a las pequeñas empresas y a los trabajadores afectados por la pandemia.

“El sol está saliendo en Minnesota. Las vacunas han llegado y la luz al final del túnel es mucho más brillante hoy que al comienzo de este regreso de cuatro semanas ”, dijo el gobernador Walz. “Existe una fuerte evidencia de que estamos comenzando a dar la vuelta gracias al arduo trabajo de los habitantes de Minnesota durante las últimas semanas para mantenernos a salvo unos a otros. Pero aún no estamos fuera de peligro. Este camino a seguir ayudará a cerrar la brecha con la vacunación al continuar protegiendo la capacidad del hospital al mismo tiempo que se da prioridad a que nuestros niños regresen al aula y se respalda la calidad de vida de los habitantes de Minnesota ”.

Los niños que van a la escuela son una prioridad importante de salud pública. Las escuelas juegan un papel fundamental en la salud, el bienestar y la educación de los niños de Minnesota. Según la comprensión en evolución de Minnesota sobre el virus, se cree que los niños pequeños son menos susceptibles a las complicaciones graves del COVID-19. El estado también ha aprendido más sobre cómo reducir el potencial de propagación en las escuelas a partir del éxito en otros entornos. Hoy, el gobernador actualizó el Plan de aprendizaje seguro para que, a partir del 18 de enero de 2021, todas las escuelas primarias del estado puedan optar por operar en un modelo de aprendizaje en persona siempre que puedan implementar estrategias de mitigación adicionales, que incluyen proporcionar y exigir que el personal use un protector facial y una máscara y ofrecer pruebas periódicas.

“Este plan prioriza la salud, el bienestar y la educación de nuestros estudiantes, mientras toma precauciones para proteger a los maestros y al personal que los cuida, para que podamos comenzar a ayudarlos a recuperar el tiempo perdido”, dijo la vicegobernadora Peggy Flanagan . “El mejor lugar para que nuestros estudiantes aprendan es el aula. Para nuestros alumnos más jóvenes, el aprendizaje en persona es fundamental para su salud y desarrollo tanto a corto como a largo plazo “.

El tiempo de calidad con sus seres queridos y el ejercicio regular son fundamentales para el bienestar mental y emocional de las familias en todo el estado. Varias modificaciones a las restricciones existentes permitirán a los habitantes de Minnesota cuidar su calidad de vida:

• Reuniones sociales: No se recomiendan las reuniones en el interior, pero los habitantes de Minnesota pueden reunirse en el interior con otro hogar de hasta 10 personas. Si está afuera, las reuniones sociales pueden incluir hasta dos hogares adicionales (tres en total) con un máximo de 15 personas, a partir del 19 de diciembre. Se recomienda encarecidamente el usar mascara y el distanciamiento social.
Gimnasios y estudios de fitness : pueden abrirse para ejercicio individual al 25 por ciento de su capacidad, o un máximo de 100 personas, con máscaras y una distancia física de 12 pies entre las personas. Clases grupales, que pueden comenzar el 4 de enero.

Deportes para jóvenes y adultos: Las prácticas pueden reanudarse el 4 de enero. Próximamente se recibirán orientaciones adicionales sobre la reanudación de las prácticas. Además, la actividad deportiva organizada ya no está directamente vinculada a los datos de casos del condado o al modelo de aprendizaje escolar.
Lugares de entretenimiento al aire libre: abiertos al 25 por ciento de su capacidad, hasta 100 personas a la vez. Si se sirve comida y bebida, todos deben estar sentados.

A medida que Minnesota se acerca a las 4.500 muertes, nuestras tasas de hospitalización y la distribución comunitaria sitúan a Minnesota muy por encima del umbral de alto riesgo y este sigue siendo significativamente más alto que durante este verano y/o otoño. Los hospitales siguen preocupados por la capacidad a medida que COVID-19 continúa propagándose en nuestras comunidades en Minnesota. El gobernador Walz continúa sus esfuerzos para detener la propagación de COVID-19 en la comunidad y apoyar a nuestros héroes de primera línea. Los lugares de entretenimiento interiores, espacios para eventos y establecimientos similares permanecerán cerrados hasta el 11 de enero.

Los bares, restaurantes y cervecerías también permanecerán cerrados para cenas en el interior, pero pueden abrir para el servicio al aire libre al 50 por ciento de su capacidad o hasta 100 personas. Cada mesa está limitada a cuatro personas, y las mesas deben estar separadas por al menos seis pies. En su anuncio, el gobernador reconoció que esta acción no es de ninguna manera una solución para la industria en su conjunto. Más bien, es un reconocimiento de que algunos establecimientos, en particular las cervecerías, han trabajado mucho para hacer posible el servicio al aire libre y esto puede resultar útil para algunos.

“Estamos agradecidos de que tantos habitantes de Minnesota hayan tomado las medidas correctas para ayudar a frenar la propagación del COVID-19 en sus comunidades”, dijo la comisionada de Salud de Minnesota, Jan Malcolm. “Tenemos vacunas seguras y efectivas que comienzan a llegar al estado, pero pasarán muchos meses antes de que todos tengan la oportunidad de vacunarse. Mientras tanto, debemos mantener las cosas avanzando en la dirección correcta haciendo aquellas cosas que sabemos que ayudan a reducir la transmisión de COVID-19. Eso significa ponerse la máscara, mantenerse socialmente distante, lavarse las manos, quedarse en casa cuando esté enfermo y hacerse la prueba cuando sea apropiado “.

También hoy, el gobernador Walz promulgó la ley de $216 millones en apoyo directo para las pequeñas empresas y los trabajadores afectados por la pandemia.

El proyecto de ley bi-partidista proporcionará ayuda directa y dirigida para mantener a flote nuestras pequeñas empresas, extender los beneficios de desempleo para los trabajadores que luchan por sobrevivir y ayudar a las familias a poner comida en la mesa. El gobernador dijo que es un paso importante en la dirección correcta a medida que el estado continúa presionando para obtener ayuda federal.

“Hoy, debido al compromiso de los habitantes de Minnesota y nuestras empresas de mantener a nuestras familias y vecinos seguros, podemos comenzar a dar la vuelta con cuidado”, dijo el comisionado de DEED, Steve Grove. “A medida que el gobernador promulgó el paquete de ayuda empresarial hoy, obtendrá fondos muy necesarios para las empresas y beneficios adicionales del seguro de desempleo para los trabajadores afectados por esta pandemia”.

La Orden Ejecutiva 20-103 tendrá plena fuerza y efecto de ley una vez que la apruebe el Consejo Ejecutivo, que está compuesto por el Gobernador Walz, el Vicegobernador Flanagan, el Fiscal General Keith Ellison, el Secretario de Estado Steve Simon y la Auditora Estatal Julie Blaha.

 


 



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY