S T. PAUL, MN
El gobernador Tim Walz y la vicegobernadora Peggy Flanagan anunciaron hoy más de $20 millones en fondos para pequeñas ciudades, municipios y condados de Minnesota. Las subvenciones del Programa de Desarrollo de Pequeñas Ciudades (SCDP) se utilizarán para proyectos de infraestructura y rehabilitación en 34 ciudades, municipios y condados de Minnesota.
“Desde St. Peter hasta Swanville, a Minnesota le va mejor cuando todos nuestros vecindarios prosperan”, dijo el gobernador Walz. “Estas subvenciones van directamente a comunidades más pequeñas para ayudar con proyectos de infraestructura y mantener nuestras ciudades creciendo y prosperando. Estamos trabajando para hacer de Minnesota el mejor estado para vivir, trabajar y formar una familia, sin importar dónde viva”.
“Al invertir en proyectos que harán avanzar a Minnesota, este programa abordará las necesidades actuales y emergentes de las comunidades en todo Minnesota”, dijo la vicegobernadora Peggy Flanagan. “Minnesota se encuentra en una posición económica sólida y seguiremos trabajando para asegurarnos de que todas nuestras ciudades prosperen”.
Las subvenciones SCDP serán administradas por el Departamento de Empleo y Desarrollo Económico y son parte del Programa de Subsidios en Bloque para el Desarrollo Comunitario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de EE. UU. Las subvenciones son administradas por la Unidad del Programa de Desarrollo de Ciudades Pequeñas de DEED. Las subvenciones SCDP pagan por la rehabilitación de viviendas y edificios comerciales y la actualización de la infraestructura pública en pequeñas ciudades y condados.
“Este es realmente un programa fenomenal para ayudar a las pequeñas ciudades del Gran Minnesota a crecer”, dijo el comisionado de DEED Steve Grove. “Al generar más de $20 millones para el crecimiento de la infraestructura en las áreas rurales de nuestro estado, respaldamos nuestra creencia de que se puede vivir en cualquier parte de Minnesota y tener una calidad de vida extraordinaria, y una perspectiva económica positiva”.
Las ciudades y los municipios con una población inferior a 50 000 y los condados con una población inferior a 200 000 pueden solicitar subvenciones SCDP. Los proyectos elegibles deben cumplir con uno de los tres objetivos: beneficiar a personas de ingresos bajos y moderados; eliminar los barrios marginales y las condiciones arruinadas; o eliminar una amenaza urgente a la salud o seguridad pública. Puede obtener más información sobre las subvenciones SCDP en el sitio web DEED.
Las asignaciones SCDP de hoy suman un total de $20,820,999 para la rehabilitación de viviendas ocupadas por propietarios, rehabilitación de alquileres, rehabilitación comercial, proyectos de mejora de instalaciones públicas, centros comunitarios y proyectos de paisaje urbano.