S T. PAUL, MN
Después de llegar a un acuerdo con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) para proteger los pagos mensuales de alimentos de emergencia para los habitantes de Minnesota, el gobernador Tim Walz anunció un plan para poner fin a la emergencia del COVID-19 en tiempos de paz el 1 de julio y garantizar una trancisión ordenada.
Tras el acuerdo del gobernador con el gobierno federal, los demócratas de la Cámara de Representantes de Minnesota introdujeron una enmienda que permitirá una transición ordenada de la respuesta de emergencia COVID-19 actual del estado.
El acuerdo de la Administración Walz-Flanagan con el USDA asegura que el estado continuará recibiendo fondos de asistencia alimentaria de emergencia, beneficiando a los tenderos, agricultores y camioneros que trabajan en la industria alimentaria. Sin este acuerdo, el plan de los republicanos del Senado habría sido devastador para las personas, las familias y comunidades enteras que necesitan y merecen alimentos saludables. La enmienda de los demócratas de la Cámara habilita el acuerdo del gobernador, al mismo tiempo que le permite al gobernador continuar vacunando a los habitantes de Minnesota y garantizar que los habitantes de Minnesota reciban acceso oportuno a los beneficios por desempleo.
“La emergencia del COVID-19 en tiempos de paz nos permitió responder rápida y eficazmente a la pandemia del año pasado. Construimos sitios de prueba desde cero, aseguramos equipo de protección personal de emergencia para proteger a nuestros trabajadores de la salud en primera línea, y desarrollamos un programa de vacunación líder en el país para que las vacunas que salvan vidas lleguen a los brazos de los habitantes de Minnesota ”, dijo el gobernador Walz.
“La emergencia en tiempos de paz también hizo que los habitantes de Minnesota fueran elegibles para recibir fondos federales para aliviar el hambre durante 15 meses. Nuestro acuerdo con nuestros socios federales para extender esos beneficios a los habitantes de Minnesota, junto con el plan reflexivo esbozado en la enmienda de los demócratas de la Cámara para reducir la respuesta de emergencia en el gobierno estatal, significa que podemos cerrar este capítulo de nuestra historia y celebrar los días más brillantes. adelante. Les pido a nuestros colegas en el Senado de Minnesota que adopten esta enmienda, nos ayuden a terminar el trabajo y evitar un cierre del gobierno ”.
“La emergencia de COVID-19 en tiempos de paz fue fundamental para proteger a los habitantes de Minnesota durante esta pandemia, incluidos los que experimentan inseguridad alimentaria”, dijo la vicegobernadora Peggy Flanagan.
Según la Ley de respuesta al coronavirus Families First de 2020, el USDA puede proporcionar asignaciones adicionales de asistencia alimentaria de emergencia durante una emergencia de salud pública federal a los estados solicitantes para los cuales se ha emitido una declaración de emergencia o desastre debido a COVID-19.
En Minnesota, estos beneficios de asignación de emergencia ahora suman $45 millones por mes. Bajo la emergencia estatal de COVID-19 en tiempos de paz, Minnesota ha recibido más de $ 505 millones en beneficios adicionales que han ayudado a aproximadamente 282,000 hogares cada mes. Estos beneficios han traído millones de dólares al estado y han apoyado a los habitantes de Minnesota que luchan por pagar alimentos nutritivos para ellos y sus familias durante la pandemia.
El acuerdo del gobernador Walz con el USDA y el FNS garantiza que Minnesota seguirá recibiendo $ 45 millones en beneficios mensuales de asistencia alimentaria de emergencia, o beneficios SNAP, para más de 575.000 habitantes de Minnesota, incluso después de que termine la emergencia en tiempos de paz.
Dado que Minnesota ha experimentado una rápida reducción de las infecciones, hospitalizaciones y muertes por COVID-19, la Administración de Walz-Flanagan ha trabajado con la Legislatura para codificar y resolver las disposiciones clave de la respuesta de emergencia.
Estos incluyen una vía de salida para la moratoria de desalojos del estado y extensiones de exenciones clave relacionadas con programas de salud y servicios humanos. El gobernador promulgó estas disposiciones hoy.
Además, una enmienda presentada hoy por los demócratas de la Cámara de Representantes, que incorpora propuestas bipartidistas tanto de la Cámara de Representantes como del Senado, refuerza el acuerdo que alcanzó el gobernador Walz con el USDA y permite una transición ordenada de la actual respuesta de emergencia COVID-19 del estado.
La enmienda:
• Permite a los Comisionados de Salud y Servicios Humanos declarar un desastre de salud pública relacionado con COVID-19, preservando $ 45 millones en beneficios SNAP de emergencia mensuales;
• Continúa las órdenes ejecutivas relacionadas con las regulaciones estatales de seguro de desempleo y de personal COVID-19 hasta el 1 de agosto; y
• Conserva la autoridad del Gobernador para coordinar, asignar, distribuir y administrar de manera ágil la vacunación y las pruebas de COVID-19 sin una emergencia en tiempo de paz, y también su autoridad para declarar una nueva emergencia en tiempo de paz según sea necesario.
Con la seguridad de que los beneficios de SNAP de emergencia continuarán y que el estado puede continuar con la reducción ordenada de la respuesta al COVID-19, la emergencia en tiempos de paz puede terminar de manera segura el 1 de julio.