ST. PAUL, MN
El Gobernador Tim Walz celebró hoy que los agricultores y propietarios de tierras de Minnesota hayan inscrito un millón de acres en un programa voluntario de calidad del agua agrícola, logrando una meta que el Gobernador Walz estableció en diciembre de 2020. El Gobernador hizo el anuncio en la granja de Eric Heins de Altura. Heins representa a uno de los 1400 agricultores que obtuvieron la certificación desde que comenzó el programa en 2014. Se adjuntan fotos del evento.
“Este programa garantiza que nuestros lagos, ríos y agua potable estén protegidos para las generaciones futuras”, dijo el gobernador Walz. “Los agricultores entienden mejor que nadie la necesidad de esto: su resultado final depende de la conservación y de un clima estable. Nuestros agricultores son administradores de nuestros recursos naturales y están dando un gran paso adelante para implementar prácticas sostenibles que protegerán el agua, la tierra y la comunidad que los rodea”.
“No puedo pensar en un área en Minnesota donde la calidad del agua pueda ser más importante que aquí en los acantilados sobre el río Mississippi”, dijo Eric Heins. “Cuando cultivamos en un área donde el exceso de agua corre directamente a un arroyo o río, tenemos que asegurarnos de que el agua esté lo más limpia posible si sale de nuestra granja. El Programa de Certificación de Calidad del Agua Agrícola de Minnesota nos ayuda a lograrlo”.
El Programa de Certificación de la Calidad del Agua Agrícola de Minnesota (MAWQCP) es un programa voluntario para agricultores y propietarios de tierras que protege los recursos hídricos del estado. Hasta la fecha, las granjas certificadas de Calidad del Agua Agrícola de Minnesota han agregado más de 2700 nuevas prácticas de conservación que protegen las aguas de Minnesota. Esas nuevas prácticas han mantenido casi 48.000 toneladas de sedimentos fuera de los ríos de Minnesota y al mismo tiempo han ahorrado 141.000 toneladas de suelo y 59.000 libras de fósforo en las granjas cada año. Las prácticas de conservación también han reducido la pérdida de nitrógeno hasta en un 49% y han reducido las emisiones de gases de efecto invernadero en más de 50.000 toneladas por año.
“Estamos entusiasmados de alcanzar este hito de un millón de acres y reconocer a todos los agricultores y propietarios de tierras que han dado un paso al frente para formar parte del Programa de Certificación de Calidad del Agua Agrícola”, dijo el Comisionado de Agricultura, Thom Petersen. “Este es un programa único que permite a los agricultores resaltar su trabajo de conservación, obtener acceso a asistencia financiera y garantizar que cumplen con las regulaciones más recientes. Animo a los agricultores y propietarios de tierras a que estudien las ventajas de certificar sus tierras”.
El MAWQCP pone a los agricultores en contacto con expertos del distrito de conservación local para identificar y mitigar cualquier riesgo que su granja represente para la calidad del agua. Los productores que pasan por el proceso de certificación tienen acceso prioritario a la asistencia financiera. Después de obtener la certificación, se considera que cada granja cumple con las nuevas leyes y regulaciones de calidad del agua durante 10 años.
También hay respaldos adicionales disponibles para productores certificados en calidad del agua para prácticas climáticamente inteligentes, manejo integrado de plagas, riego, salud del suelo y vida silvestre. Estos respaldos celebran a los agricultores y propietarios de tierras que van más allá para implementar esfuerzos de conservación en sus tierras.
Los agricultores y propietarios de tierras interesados en obtener la certificación de calidad del agua pueden comunicarse con su Distrito de Conservación de Suelos y Agua local o visitar MyLandMyLegacy.com .