ST. PAUL, MN
El gobernador Tim Walz visitó hoy la Escuela Intermedia Eagle Ridge en Savage como parte de su recorrido por la fuerza laboral en todo el estado. Pasó un día en la vida como maestro, uno de los campos profesionales que experimenta escasez de mano de obra en Minnesota. El gobernador Walz enseñó una clase de ciencias de cuarto grado a los estudiantes. Minnesota está invirtiendo millones en capacitación laboral y desarrollo de la fuerza laboral para cubrir puestos de trabajo de alto crecimiento y alta demanda en todo el estado, incluso en manufactura, seguridad pública, tecnología, profesiones de cuidado y educación. Se adjuntan fotos del evento
“Como ex maestro de aula durante 20 años, sé cuán desafiante y satisfactoria puede ser la enseñanza”, dijo el gobernador Walz. “Minnesota depende de estos profesionales para asesorar, formar y educar a nuestros estudiantes. Minnesota tiene miles de puestos docentes disponibles y, al brindar asistencia financiera, tutoría y capacitación, estamos aquí para ayudar a más personas a elegir una carrera en educación”.
Con 225.000 puestos de trabajo en Minnesota, la educación es la cuarta industria más grande del estado. La industria tiene una de las vacantes laborales más altas del estado, con más de 13,098 trabajos de alta demanda disponibles para los habitantes de Minnesota.
El Presupuesto de One Minnesota aprobado en esta sesión incluye $20 millones durante los próximos dos años para apoyar el Fondo Drive for Five Workforce, que preparará a los habitantes de Minnesota para ingresar a cinco de las categorías ocupacionales más críticas del estado con empleos de alto crecimiento y salarios que sustentan a la familia: tecnología, profesiones de cuidado, educación, manufactura y oficios.
Para fortalecer el reclutamiento y la capacitación de maestros, el estado está invirtiendo más de $88 millones en el próximo bienio para apoyar a maestros de diferentes orígenes para que sigan una carrera en educación. El financiamiento está destinado a aumentar la cantidad de maestros de color e indígenas, educadores en áreas con escasez de licencias, como aprendizaje temprano y educación especial, y maestros que planean trabajar en áreas geográficas con escasez.
Ayer, el gobernador Walz visitó Buhler, una empresa de fabricación de equipos para alimentos en Plymouth, para iniciar una gira de la fuerza laboral en todo el estado y pasar un día en la vida con profesionales de la fabricación. Esta semana, también destacará los esfuerzos de desarrollo de la fuerza laboral de seguridad pública en Duluth.