SAINT PAUL, MN
El gobernador Tim Walz y la vicegobernadora Peggy Flanagan destacaron los logros de los primeros 100 días de su segundo mandato.
Desde su toma de posesión, el gobernador Walz firmó proyectos de ley que codifican los derechos reproductivos, brindan desayuno y almuerzo a todos los estudiantes, comprometen a Minnesota con el 100 por ciento de energía renovable para 2040, hacen del 16 de junio un feriado estatal, prohíben la discriminación por cabello natural, recortan impuestos en $100 millones, hacen que los conductores licencias disponibles para todos e invertir más de $315 millones en infraestructura. El Gobernador Walz también firmó una Orden Ejecutiva para proteger el acceso a la atención médica que afirma el género.
“No estamos perdiendo el tiempo poniendo manos a la obra para hacer de Minnesota el mejor estado de la nación para los niños, reduciendo los impuestos e invirtiendo en nuestro futuro económico. No es una coincidencia que ya estemos haciendo historia y progresando inmensamente en esta sesión: tenemos la legislatura más diversa en la historia de nuestro estado, con líderes que están comprometidos a hacer las cosas por los habitantes de Minnesota. Espero con ansias los próximos 100 días y seguir luchando para hacer de Minnesota el mejor estado para formar una familia” – dijo el gobernador Walz.
“Hemos logrado avances históricos en los primeros 100 días para mejorar la vida de tantos habitantes de Minnesota, pero aún no hemos terminado”, dijo la vicegobernadora Flanagan. “El progreso que hemos logrado hasta ahora ha otorgado libertad y derechos a los habitantes de Minnesota que han sido olvidados durante demasiado tiempo. Desde la restauración de los derechos de voto, el aumento del acceso a las licencias de conducir para los habitantes indocumentados de Minnesota, la protección de la libertad reproductiva y la atención médica que afirma el género hasta la provisión de desayuno y almuerzo gratis en las escuelas, estos han sido 100 días históricos. Queremos que los habitantes de Minnesota sepan que el Capitolio es la casa del pueblo, y en la casa del pueblo, luchamos para mejorar la vida de todos los habitantes de Minnesota”.
Entre lo mas destacado en logros y promulgaciones de sus primeros 100 días se encuentra:
- Proporcionar $100 millones en recortes de impuestos
- Ampliación del seguro de desempleo para los trabajadores de Iron Range
- Protección de la libertad reproductiva
- Prohibir la discriminación por cabello
- Proporcionar fondos de emergencia para estanterías de alimentos
- Establecimiento de Juneteenth como feriado estatal
- Proporcionar más de $315 millones para mejoras de infraestructura
- Mover Minnesota a 100 por ciento de energía limpia para 2040
- Expansión de los derechos de voto a 55,000 habitantes de Minnesota
- Ampliación del acceso a las licencias de conducir
- Protección del acceso a la atención médica que afirma el género
- Protegiendo a los habitantes de Minnesota del robo de convertidores catalíticos
- Fortalecimiento de las protecciones para niños y familias indígenas estadounidenses
- Proporcionar comidas escolares gratuitas para estudiantes
- Proporcionar $ 50 millones en prevención y asistencia para personas sin hogar
Además de estos proyectos de ley, el gobernador Walz y la vicegobernadora Flanagan dieron a conocer el Presupuesto One Minnesota en enero, cuyo objetivo es convertir a Minnesota en el mejor estado para formar una familia. El presupuesto incluye inversiones históricas en educación, cuidado infantil, salud y seguridad, y el futuro económico de Minnesota. Si se aprueba, One Minnesota Budget reducirá los costos para las familias, reducirá la pobreza infantil en un 25 por ciento, reducirá los impuestos, invertirá en comunidades y proyectos locales, reducirá la violencia armada, combatirá la crisis de los opioides, aumentará la asequibilidad y la propiedad de viviendas, y más.
Además, el gobernador Walz ha realizado más de 200 nombramientos para juntas, comisiones, consejos y grupos de trabajo estatales, nombró a 8 jueces, contrató al primer director de equidad del estado y llegó al primer acuerdo de objetivos presupuestarios con líderes legislativos en la historia reciente del estado.