ST. PAUL, MN
El gobernador Tim Walz firmó hoy un proyecto de ley que eliminará las tarifas basura al exigir a las empresas que revelen las tarifas obligatorias en la publicidad de productos. Al gobernador Walz y a la vicegobernadora Peggy Flanagan se unieron los autores del proyecto de ley, la senadora Lindsey Port y la representante Emma Greenman, y defensores.
“Los habitantes de Minnesota valoran la transparencia, razón por la cual estamos poniendo fin a las tarifas basura en todo, desde comida y entretenimiento hasta hoteles y tarifas de tarjetas de crédito”, dijo el Gobernador Walz. “Este proyecto de ley protegerá los resultados de los habitantes de Minnesota, brindará claridad a los consumidores y garantizará que las empresas no utilicen prácticas engañosas para estafar a sus clientes”.
“Las tarifas basura ocultas que agregan empresas como aplicaciones de entrega de alimentos, hoteles y vendedores de boletos pueden costar a las familias miles de dólares al año”, dijo la vicegobernadora Flanagan. “Esta importante ley protegerá a los habitantes de Minnesota de prácticas engañosas y les permitirá ahorrar dinero real”.
El Capítulo 111, House File 3438 prohíbe la práctica de tarifas ocultas y engañosas que le cuestan a la familia promedio de Minnesota más de $3,000 por año. El proyecto de ley exige que el precio total de un producto, incluidas todas las tarifas obligatorias, se revele al comienzo de la transacción y en cualquier publicidad.
También evita cargos que no se alinean con ningún producto o servicio adicional.