ST. PAUL, MN
El gobernador Tim Walz firmó hoy una orden ejecutiva que elimina los requisitos de títulos universitarios para más del 75% de los empleos del gobierno estatal.
La orden ejecutiva abrirá oportunidades laborales para más personas y facilitará que los habitantes de Minnesota elijan el servicio estatal. A lo largo de su mandato, el Gobernador ha abogado por la financiación de alternativas a la universidad, incluida una mayor capacitación laboral y desarrollo de la fuerza laboral, reconociendo que no todos los habitantes de Minnesota necesitan un título de cuatro años para tener éxito. Se adjunta una foto de la firma de hoy.
“Hay muchas oportunidades para construir carreras significativas a través del servicio estatal. Nos estamos asegurando de que estas oportunidades estén disponibles para más habitantes de Minnesota, para que podamos hacer crecer nuestra fuerza laboral, aprovechar habilidades valiosas y reconocer que no todos los habitantes de Minnesota necesitan un título de cuatro años. “Para tener éxito”, dijo el Gobernador Walz. “Al eliminar estos requisitos, estamos ampliando las oportunidades para que las personas ingresen a la fuerza laboral, elijan el servicio estatal y construyan una carrera bien remunerada y que sustente a sus familias”.
“Durante demasiado tiempo, los requisitos de títulos de cuatro años han obstaculizado las oportunidades laborales para los habitantes de Minnesota altamente calificados y listos para unirse a la fuerza laboral estatal. Hoy abrimos puertas”, dijo la vicegobernadora Flanagan. “Estamos derribando barreras hacia empleos bien remunerados e invirtiendo en el éxito de los habitantes de Minnesota al reconocer que las habilidades laborales pueden provenir de una amplia variedad de experiencias”.
La fuerza laboral de Minnesota ha crecido durante siete meses consecutivos, añadiendo más de 1.500 trabajadores sólo en septiembre.
- Esta orden ejecutiva tiene como objetivo construir, desarrollar y mantener la fuerza laboral de Minnesota mediante:
- Actualización de la guía de contratación para enfatizar las habilidades y la experiencia laboral
- Ayudar a los empleados existentes a desarrollar trayectorias profesionales a largo plazo a través de planes de desarrollo individuales y capacitación profesional.
- Incluir títulos de trabajo en las ofertas de trabajo para mejorar las búsquedas de empleo estatales