El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

48°F

GOBERNADOR WALZ PRESIONA A ADMINISTRACION TRUMP POR MAS VACUNAS COVID-19

Gobernador Walz, Gobernador Whitmer y Gobernador Evers: La administración Trump debe comprar más vacunas

S T. PAUL, MN

El gobernador Tim Walz, la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, y el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, enviaron una carta al secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, expresando su frustración con la distribución fallida de la vacuna COVID-19 de la administración Trump e instaron a la administración Trump comprar tantas dosis de la vacuna segura y eficaz como sea posible para que los estados puedan recibir más inyecciones en las próximas semanas.

“Ha quedado muy claro que no solo la administración Trump falló en el lanzamiento de la vacuna COVID-19 segura y eficazmente, sino también que el pueblo estadounidense ha sido engañado sobre estos retrasos ”, dijeron los gobernadores. “

Pfizer acaba de anunciar que a partir de ayer, tienen millones de dosis de la vacuna a la mano y están esperando direcciones de la administración Trump para poder entregar la vacuna a los estados. Si no puede o no quiere darnos ese suministro, le instamos a que nos otorgue permiso para comprar vacunas directamente para que podamos distribuirlas a las personas de Michigan, Wisconsin y Minnesota lo más rápido posible. Sin suministro adicional o autorización para comprar directamente, nuestros estados pueden verse obligados a cancelar planes para clínicas públicas de vacunación en las próximas semanas, que se espera vacunen a decenas de miles.

Es hora de que la administración Trump haga lo correcto y nos ayude a poner fin a esta pandemia“.

Después de que el gobernador Walz y otros ocho gobernadores enviaron una carta al secretario Azar la semana pasada solicitando que el gobierno federal distribuya los millones de dosis seguras y efectivas de la vacuna COVID-19 que actualmente está reteniendo la administración Trump, la administración anunció que liberarán las dosis de vacuna disponibles.

Pero según un artículo del Washington Post, los funcionarios federales dieron marcha atrás y ahora afirman que la reserva ya se ha agotado, a pesar de que no hemos visto un aumento en nuestras asignaciones y a pesar del reciente anuncio de Pfizer de que actualmente tienen millones de dosis de la vacuna disponibles y están esperando las direcciones de la administración Trump para que puedan entregar la vacuna a los estados.


 

 

</a&nbsp


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY