S T. PAUL, MN
El gobernador Tim Walz emitió la siguiente declaración sobre la decisión de los republicanos del Senado de no notificar a los colegas del DFL, al personal no partidista y a las fuerzas del orden del Capitolio sobre un brote de COVID-19 antes de la sesión especial del jueves.
“Cuando COVID-19 se transmite de una persona a otra, no le importa quién es o de dónde es. El virus no opera a lo largo de líneas partidistas, y nosotros tampoco. Cada uno de nosotros tiene la responsabilidad personal de tomar medidas para frenar la propagación. Y si conocemos un caso positivo, tenemos la obligación moral de compartir esa información con otros para que puedan protegerse a sí mismos y a sus familias ”.
“Como funcionarios electos, debemos predicar con el ejemplo. Simplemente no entiendo por qué los republicanos del Senado eligieron solo compartir que hubo casos positivos en su caucus con miembros de su propio partido antes de la sesión del jueves. Al inyectar el partidismo en la salud pública, sus acciones ponen en riesgo la seguridad de sus colegas del DFL, el personal no partidista y las fuerzas del orden del Capitolio. Debemos dejar de lado nuestras diferencias y cuidar a nuestros vecinos. Al final del día, todos somos habitantes de Minnesota “
I do not understand why Senate Republicans chose to share positive cases only with members of their own party, putting staff and other senators at risk. We must put aside our differences and look out for our neighbors. At the end of the day, we‘re all Minnesotans.
— Governor Tim Walz (@GovTimWalz) November 14, 2020
#mnGOP hides its members and staff #Covid19 infections to endanger #mnDFL in the #mnleg.
What other real reason would they do that?https://t.co/LX9DXISSvN
— Joe MNsure (@JoeMNsure) November 15, 2020