ST. PAUL, MN
Junto a veteranos y líderes comunitarios, el gobernador Tim Walz dedicó hoy oficialmente el nuevo hogar para veteranos en Montevideo. El Hogar de Veteranos de Montevideo es uno de los tres nuevos hogares de veteranos de Minnesota que el Departamento de Asuntos de Veteranos de Minnesota (MDVA) abrió este año.
“Minnesota sigue comprometida con nuestros veteranos. La apertura del Hogar de Veteranos de Montevideo, la tercera este año, es un reflejo de ese compromiso”, afirmó el Gobernador Walz. “Este es otro paso en la dirección correcta a medida que continuamos nuestro trabajo y cumplimos con nuestro deber de apoyar a los veteranos y poner fin a la falta de vivienda de los veteranos”.
“Es un honor para MDVA reconocer el gran logro de abrir esta casa tan necesaria en Montevideo”, dijo el comisionado de MDVA, Brad Lindsay. “A medida que nuestros 285.000 veteranos de Minnesota envejecen, es más importante que nunca que podamos cuidar de ellos en sus últimos años”.
Además de Montevideo, MDVA abrió hogares para veteranos en Preston y Bemidji a principios de este año. Minnesota es el único estado del país que construye y abre tres hogares para veteranos simultáneamente. Los tres nuevos hogares permitirán que Minnesota preste servicios a casi 200 veteranos más que necesitan atención de enfermería especializada a medida que envejecen.
Los planes para la nueva casa en Montevideo se hicieron realidad después de más de una década de promoción y planificación y dos años de construcción.
En agosto de 2021 se inició la construcción del Hogar de Veteranos de Montevideo para el centro de enfermería especializada con 72 camas, ubicado en 2190 William Ave. Todas las unidades residenciales incluyen baños privados y están divididas en dos secciones y cuatro “barrios” de 18 residentes cada uno, evitando largas pasillos. El día de la mudanza de los primeros residentes fue en enero.
Para ser aceptado para la admisión, los residentes deben ser:
- Dado de baja en condiciones honorables de cualquier rama de las fuerzas armadas de EE. UU. y residente actual de Minnesota, que cumplió 181 días consecutivos en servicio activo, a menos que haya sido dado de baja antes debido a una discapacidad incurrida en el cumplimiento del deber.
- El cónyuge de un veterano elegible que tenga al menos 55 años y cumpla con los requisitos de residencia.
- Capaz de demostrar una necesidad médica o clínica de atención de enfermería especializada.
Los funcionarios del Servicio de Veteranos del condado están disponibles para ayudar a los futuros residentes con el proceso de solicitud de admisión. Para obtener más información sobre cómo unirse al equipo, visite MinnesotaVeteran.org/Careers .