S T. PAUL, MN
El gobernador Tim Walz se detuvo en St. Cloud en una gira de seguridad pública en todo el estado para hablar sobre lo que su presupuesto de seguridad pública, que incluye $300 millones para ciudades, condados y tribus, significaría para St. Cloud y las comunidades del estado.
Bajo el presupuesto de Walz-Flanagan para hacer avanzar a Minnesota, la ciudad promedio de Minnesota recibiría alrededor de $240,000 por año para invertir en seguridad pública; St. Cloud recibiría casi $1.2 millones por año. El gobernador Walz estuvo acompañado por el alcalde de St. Cloud, Dave Kleis, el jefe de policía de St. Cloud, Blair Anderson, y el jefe de bomberos de St. Cloud, Matt Love.
La mesa redonda en St. Cloud sigue a las recientes reuniones de seguridad pública que el gobernador Walz y el vicegobernador Flanagan han tenido con líderes comunitarios en Stillwater, St. Louis Park, Duluth, Brooklyn Park, Eagan y North Minneapolis. Una lista detallada de los fondos que estarían disponibles para cada comunidad está disponible en línea.
“Hoy agradecí estar en St. Cloud para hablar sobre las necesidades de seguridad pública más urgentes de sus comunidades”, dijo el gobernador Walz. “Nuestro plan reconoce que no existe un enfoque único para la seguridad pública. Ya sea proporcionando a las comunidades los fondos para atraer y contratar nuevos oficiales, comprar tecnología moderna o invertir en iniciativas comunitarias, nuestro presupuesto brinda a los gobiernos locales el apoyo directo que necesitan para mantener seguros a todos nuestros vecinos”.
“La principal prioridad de cada comunidad debe ser la seguridad de sus residentes”, dijo el alcalde Kleis. “Y los hombres y mujeres que son llamados a este servicio merecen no solo el apoyo de nuestra comunidad, sino también el apoyo de nuestro estado. Apreciamos la propuesta del Gobernador en lo que se refiere a la financiación directa a las ciudades con una determinación local en cuanto al mejor uso de esos fondos”.