ST. PAUL, MN
El Gobernador Tim Walz y la Vicegobernadora Peggy Flanagan visitaron hoy una escuela en St. Paul para resaltar los esfuerzos legislativos para prevenir la prohibición de libros basada en ideología. Con más de 1,400 casos de libros prohibidos en la primera mitad del año escolar 2022-23 en todo el país, esta legislación propuesta garantizaría que tales restricciones no ocurran en Minnesota.
“Nuestro compromiso de hacer de Minnesota el mejor estado del país para los niños significa aumentar el acceso a los libros, no censurarlos”, dijo el Gobernador Walz. “Quitarles los libros a los niños y a las escuelas no protege a nuestros hijos: borra muchas de las historias y voces que sí lo hacen. Esta legislación garantizará que los libros sigan siendo accesibles para enseñar y que todos los niños sigan teniendo la oportunidad de leer libremente”.
“Estamos comprometidos a invertir en la educación, nuestro futuro y los niños de todo el estado. Prohibir libros no se alinea con este compromiso”, dijo la vicegobernadora Flanagan. “ A medida que los libros desaparecen de nuestros estantes, también desaparecen las historias de aquellos que más han luchado para llegar allí. La eliminación selectiva de voces no beneficia a nuestros niños. Esta legislación protegerá el acceso a la información y al conocimiento que nuestros niños merecen”.
SF3567 prohibiría la prohibición de libros en bibliotecas públicas y escolares basándose en el contenido u objeciones ideológicas. Además, requeriría que las decisiones sobre la colección de libros y materiales de una biblioteca sean tomadas o supervisadas por un especialista en medios bibliotecarios autorizado, una persona con una maestría en bibliotecología o ciencias bibliotecarias y de la información, o un bibliotecario profesional o una persona con amplia experiencia bibliotecaria. Experiencia en gestión de cobranzas.