Washington, 8 ene (EFEUSA).-
La Asociación Nacional de Gobernadores, que aglutina a líderes republicanos y demócratas, solicitó al presidente, Donald Trump, y a los líderes del Congreso que terminen “inmediatamente” con el cierre de gobierno y resuelvan sus diferencias.
En una carta con fecha del lunes y publicada este Martes, los gobernadores citan los efectos negativos del cierre parcial de la administración tanto para los empleados federales, que permanecen sin cobrar, como para la economía del país.
También reprocha el uso de esta medida como una forma de ganar legitimidad en desacuerdos políticos.
“Es imperativo que vuelvan a abrir el gobierno ahora y, luego, que recorran el camino para encontrar una solución que ponga fin al actual callejón sin salida”, solicitaron los gobernadores en la carta, firmada por el presidente y vicepresidente de la Asociación, Steve Bullock (demócrata) y Larry Hogan (republicano).
Ambos políticos representan a un grupo que aglutina a los 55 gobernadores de los estados y territorios de la nación.
“Los gobernadores se han unido para decirle al gobierno federal que abra las agencias que actualmente están cerradas, al tiempo que se encuentra un compromiso bipartidista a largo plazo sobre los temas que actualmente dividen a Washington”, indicaron.
Según los gobernadores, el cierre parcial de gobierno afecta a “nueve departamentos federales y docenas de pequeñas agencias con los que la administración de cada estado coopera a diario”.
Además mencionaron que “aproximadamente 800.00 trabajadores federales trabajan sin cobrar o están suspendidos”.