ST. PAUL, MN
Los habitantes de Minnesota ahora pueden reclamar el Crédito Tributario por Hijos de $1,750 por cada hijo calificado, sin límite en la cantidad de hijos reclamados.
Ahora que está abierta la temporada de presentación de impuestos, el Gobernador Tim Walz y la Vicegobernadora Peggy Flanagan visitaron hoy un sitio en el área metropolitana de Twin Cities que ofrece asistencia gratuita en la preparación de impuestos para alentar a los habitantes de Minnesota a solicitar el nuevo Crédito tributario por hijos. Se estima que el crédito fiscal de hasta 1.750 dólares por niño reducirá la pobreza infantil hasta en un tercio en Minnesota. Se estima que casi 300.000 hogares, incluidos 513.000 niños, califican para el crédito.
“Nos fijamos el objetivo de hacer de Minnesota el mejor estado del país para crecer. Nuestro Crédito Tributario por Hijos significará miles de dólares para que las familias con niños satisfagan sus necesidades básicas, ya sean útiles escolares, zapatos nuevos o un nuevo suministro de agua. calentador”, dijo el gobernador Walz. “Con docenas de sitios de preparación de impuestos gratuitos disponibles en todo el estado, los habitantes de Minnesota tienen la oportunidad de asegurarse de obtener todos los reembolsos posibles disponibles. Eso es dinero que regresa a los bolsillos de los trabajadores de Minnesota”.
“Casi 300,000 hogares de Minnesota son elegibles para el Crédito Tributario por Hijos que promulgamos el año pasado, y queremos que el 100 por ciento de las familias elegibles se beneficien de él”, dijo la vicegobernadora Flanagan. “Nuestro crédito fiscal brinda estabilidad económica y ayuda a formar una base de seguridad para las familias. Estoy agradecido por los voluntarios de todo el estado que ayudan a los habitantes de Minnesota a presentar sus impuestos y reclamar estos beneficios”.
Se debe presentar una declaración de impuestos sobre la renta individual de 2023 para poder reclamar el crédito. La mayoría de los contribuyentes que son elegibles para reclamar el nuevo Crédito Tributario por Hijos también son elegibles para recibir asistencia gratuita en la preparación de impuestos. Obtenga más información sobre los requisitos de ingresos y las calificaciones en la página web del Crédito tributario por hijos .
Más de 170 sitios que ofrecen asistencia gratuita en la preparación de impuestos ahora están abiertos para ayudar a quienes presentan declaraciones de reembolso de impuestos sobre la renta y sobre la propiedad. Los sitios cuentan con voluntarios certificados y ofrecen opciones presenciales y virtuales; la mayoría estará abierta hasta el 15 de abril. Para reconocer a los voluntarios por su servicio a sus comunidades, el gobernador Walz también proclamó febrero como el Mes de Agradecimiento a los Preparadores de Impuestos Voluntarios.
“Queremos que todos los contribuyentes de Minnesota tengan acceso a recursos que les ayudarán a presentar sus declaraciones con precisión y reclamar todos los beneficios fiscales, incluido el nuevo Crédito Tributario por Hijos, que tienen derecho a recibir”, dijo el Comisionado de Ingresos Paul Marquart. “Estos sitios gratuitos de preparación de impuestos ofrecen este servicio esencial a los contribuyentes de todo el estado, y aliento a cualquiera que sea elegible y necesite ayuda a utilizar estos sitios”.
Criterios de preparación de impuestos gratuita
Los habitantes de Minnesota pueden obtener ayuda en un sitio de Asistencia Voluntaria para el Impuesto sobre la Renta (VITA) si se aplica alguna de las siguientes situaciones:
- Tienes 60 años o más.
- Eres una persona con discapacidad.
- Hablas poco o nada de inglés.
- Su ingreso anual es inferior a $64,000.
El programa AARP Tax-Aide ofrece preparación de impuestos gratuita para todos los habitantes de Minnesota, especialmente aquellos de 50 años o más. A diferencia de los sitios VITA, los sitios AARP Tax-Aide no tienen restricciones de ingresos.