S T. PAUL, MN
El gobernador Tim Walz anunció hoy un nuevo programa que permitirá a los habitantes de Minnesota solicitar pruebas rápidas y gratuitas de COVID-19 en línea para recibirlas directamente en sus hogares.
A partir del 29 de marzo, los habitantes de Minnesota podrán solicitar dos kits de prueba (para un total de cuatro pruebas) por hogar a través de un sistema de pedidos en línea. Minnesota ha asegurado 500,000 kits de prueba (para un total de 1 millón de pruebas en el hogar) y el programa estará disponible hasta que se soliciten todos los kits de prueba. Minnesota utilizará este programa como modelo para brindar más acceso a las pruebas rápidas de COVID-19 en los próximos meses.
“Nuestro objetivo siempre ha sido garantizar que cuando los habitantes de Minnesota necesiten una prueba, puedan obtenerla rápida y fácilmente”, dijo el gobernador Walz. “Incluso a medida que disminuyen los números de casos, es importante que los habitantes de Minnesota se hagan la prueba de COVID-19 si se sienten enfermos. Es por eso que continuamos trabajando para que las pruebas sean fácilmente accesibles, ahora y en el futuro”.
“Las pruebas de COVID-19 siguen siendo importantes para los habitantes de Minnesota que se sienten enfermos o han estado expuestos a alguien que tiene COVID-19”, dijo la vicegobernadora Peggy Flanagan. “El programa que estamos anunciando hoy hará que sea sencillo obtener pruebas en el hogar para tenerlas a mano cuando las familias de Minnesota las necesiten”.
“Las pruebas de COVID-19 siguen siendo una herramienta clave para los habitantes de Minnesota”, Jan Malcolm, comisionada de salud del Departamento de Salud de Minnesota. “Incluso en tiempos de transmisión comunitaria más baja, hay muchas razones por las que una persona podría querer saber si está infectada y un riesgo potencial para quienes la rodean. Estamos trabajando arduamente para que estas pruebas sean lo más fáciles y sin obstáculos posibles, y las pruebas en el hogar se han convertido claramente en la opción preferida para muchos habitantes de Minnesota. Este programa ayuda a los habitantes de Minnesota a acceder a esta herramienta de la manera que deseen”.
Los habitantes de Minnesota podrán visitar mn.gov/covid19 para solicitar dos kits de prueba, o cuatro pruebas en total, por hogar. Las pruebas estarán disponibles a partir del martes 29 de marzo y estarán disponibles hasta que se agote el suministro. Si este programa resulta exitoso y valioso para los habitantes de Minnesota, el estado contará con él como una parte clave de la respuesta a futuros aumentos repentinos de casos.
Además de este programa, el estado de Minnesota ha asegurado casi 5 millones de kits de prueba rápida en el hogar para socios comunitarios, escuelas y guarderías desde septiembre de 2021.
El programa de pruebas de PCR en el hogar del estado de Minnesota a través de Vault Health finalizará el 31 de marzo. Los habitantes de Minnesota que tengan pruebas de Vault PCR en el hogar podrán usarlas hasta que caduquen o hasta el 31 de diciembre de 2022, lo que ocurra primero.
El programa de pruebas en el hogar fue una innovación única del estado de Minnesota que ayudó a proporcionar pruebas de PCR en el hogar sin costo alguno para los habitantes de Minnesota. Este programa fue una pieza clave de la respuesta COVID-19 líder a nivel nacional de Minnesota. Pero la demanda del programa de pruebas en el hogar de Vault ha disminuido significativamente. La semana pasada, Vault entregó alrededor de 1400 pruebas a los habitantes de Minnesota, en comparación con las más de 16 600 pruebas por semana a mediados de enero. Poner fin al programa de pruebas en el hogar permitirá que el estado se centre en proporcionar otras formas de pruebas.
Las pruebas rápidas de antígenos en el hogar, como las que los habitantes de Minnesota pueden comenzar a solicitar el 29 de marzo, brindan más flexibilidad a las familias de Minnesota que necesitan monitorear los síntomas de COVID-19. Las pruebas se pueden hacer en casa y los resultados se entregan en minutos, sin necesidad de entrega en el laboratorio.