S T. PAUL, MN
En el Día Nacional de Apreciación de las Fuerzas del Orden Público, el gobernador Tim Walz celebró hoy el trabajo del Departamento de Seguridad Pública de Minnesota (DPS) en cooperación con otras agencias estatales, así como con socios comunitarios y locales encargados de hacer cumplir la ley para mantener a las personas y las comunidades a lo largo Minnesota seguro.
En 2022, el DPS recuperó casi 500 armas de fuego, ayudó con 99 investigaciones de la escena del crimen y ayudó a los habitantes de Minnesota a recuperarse de tres desastres naturales federales que causaron casi $50 millones en daños.
“Como gobernador, mi principal prioridad es mantener seguros a los habitantes de Minnesota. Estoy orgulloso del trabajo realizado en nuestras agencias estatales de aplicación de la ley para hacer que los vecindarios en todos los rincones de nuestro estado sean más seguros”, dijo el gobernador Walz. “En el Día Nacional de Agradecimiento a las Fuerzas del Orden Público, nos tomamos un momento para agradecer a quienes arriesgan sus vidas para proteger a nuestras comunidades. Gracias por su dedicación y servicio a Minnesota”.
En 2022, el DPS, en asociación con la comunidad y las agencias de cumplimiento de la ley, brindó servicios para mejorar la seguridad de los habitantes de Minnesota en todo el estado a través de la prevención, preparación, respuesta, recuperación, educación pública y cumplimiento:
- La Oficina de Aprehensión Criminal (BCA) recuperó 482 armas de fuego ilegales y 467.3 libras de metanfetamina.
- El personal del DPS distribuyó más de 10,000 candados en la Feria Estatal de Minnesota y 25,000 adicionales desde entonces, con el objetivo de proporcionar a todos los propietarios de armas en Minnesota un candado para armas para ayudar a almacenar armas de fuego de manera segura.
- La división de Seguridad Nacional y Manejo de Emergencias del DPS respondió a tres Declaraciones Presidenciales de Desastre por un total de alrededor de $50 millones en daños y 12 Declaraciones Estatales de Desastre por un total de alrededor de $12.3 millones en daños.
- La Oficina de Programas de Justicia recibió casi 2000 nuevas reclamaciones de reparación para víctimas de delitos y coordinó el pago de más de $3,2 millones en beneficios a través del programa de Reparación para Víctimas de Delitos de Minnesota.
- La Patrulla Estatal respondió a 25,458 choques, emitió 1,151 citaciones por velocidades de más de 100 mph y realizó 5,603 arrestos por DWI.
- Los investigadores de la División del Jefe de Bomberos del Estado ayudaron a los departamentos de bomberos locales de Minnesota con 921 investigaciones de incendios.