SAINT PAUL, MN
El gobernador Tim Walz y la vicegobernadora Peggy Flanagan dieron a conocer la declaración de los derechos de los niños Minnesotanos al aire libre durante un evento en los terrenos del Departamento de Recursos Naturales en la Feria Estatal de Minnesota.
En una demostración de apoyo estatal a esta declaración de derechos, el Gobernador estuvo acompañado por los comisionados del Departamento de Recursos Naturales, Salud, Educación, Agricultura, Transporte, Administración y Presupuesto, Comercio, Trabajo e Industria de Minnesota, la Agencia de Control de la Contaminación y el director ejecutivo del Gabinete de Niños de Minnesota. La declaración de derechos afirma el compromiso de Minnesota de crear experiencias recreativas al aire libre equitativas y oportunidades para descubrir el entorno natural para niños y jóvenes sin importar dónde vivan, aprendan o jueguen.
“Nuestro estado es famoso por nuestro gran aire libre, desde hermosos lagos de la ciudad hasta increíbles tierras del Gran Minnesota, y como maestro, sé de primera mano que estar al aire libre significa estudiantes más saludables con un rendimiento académico más sólido”, dijo el gobernador Walz. “Estoy orgulloso de los socios públicos y privados de Minnesota por unirse para comprometerse a crear oportunidades para que todos los niños de Minnesota disfruten de nuestro increíble aire libre y los beneficios que conlleva”.
“Sabemos que los niños de hoy pasan menos tiempo al aire libre que hace 20 años, y esto es especialmente cierto para los niños de color ,quienes enfrentan más barreras para tener experiencias al aire libre equitativas, seguras y accesibles”, dijo la vicegobernadora Flanagan. “La Declaración de derechos de los niños al aire libre de Minnesota es un llamado a la acción para todas las organizaciones para crear oportunidades para que todos los niños aprendan de su entorno natural y creen recuerdos para toda la vida con familiares y amigos”.
La declaración de derechos exige que el estado promueva el acceso a espacios al aire libre, aire y agua limpios, conexiones al aire libre y oportunidades para la educación ambiental, así como a participar en la administración compartida de las tierras públicas. Enumera 15 derechos que tienen todos los niños de Minnesota, desde nadar, acampar, caminar, cazar y pescar, hasta explorar y jugar al aire libre en espacios seguros, acogedores y culturalmente afirmativos.
La Declaración de derechos de los niños al aire libre de Minnesota está dirigida por el Gabinete de niños de Minnesota, una asociación interinstitucional encargada de colocar a los niños en el centro del gobierno y garantizar que Minnesota sea el mejor estado para que todos y cada uno de los niños crezcan. La comisionada del Departamento de Recursos Naturales, Sarah Strommen, alentó al Gabinete de Niños a crear una Declaración de derechos de los niños al aire libre de Minnesota para abordar la necesidad de que los niños pasen más tiempo al aire libre y demostrar la importancia de formar futuros administradores de tierras públicas. Minnesota es el decimosexto estado en promulgar una Declaración de derechos de los niños al aire libre.
“Los niños que aman el aire libre hoy se convierten en adultos que se preocupan por conservar el aire libre para el futuro”, dijo la comisionada Strommen. “Entonces, eliminar las barreras para que los niños salgan al aire libre no solo es fundamental para su salud, sino también para la salud del medio ambiente y los recursos naturales de Minnesota”.
“La YMCA of the North está comprometida con la Declaración de derechos al aire libre de los niños de Minnesota que garantiza que todos los niños y las familias tengan acceso seguro para aprender, crecer y prosperar a partir de experiencias al aire libre”, dijo Glen Gunderson, YMCA of the North. “Durante más de 166 años, la Y ha involucrado a miles de jóvenes en aventuras educativas y enriquecedoras al aire libre y estamos orgullosos del liderazgo del estado y de unirnos a otras organizaciones para promover estas oportunidades”.
“El tiempo que se pasa al aire libre fortalece a las personas y las comunidades. Los beneficios de la naturaleza deben disfrutarse de manera equitativa para personas de todos los orígenes, habilidades y edades”, dijo Erika Rivers, directora ejecutiva de Wilderness Inquiry. “La Declaración de derechos de los niños al aire libre de Minnesota demuestra un sólido liderazgo compromiso de garantizar que todos los jóvenes de Minnesota experimenten estos beneficios y se conviertan en la próxima generación de administradores ambientales”.
“La exposición a la naturaleza está científicamente asociada con una gran cantidad de beneficios para la salud física y mental”, dijo la Dra. Molly Sajady, médica del programa de Pediatría del Desarrollo de Children’s Minnesota. “Cuando considera los beneficios, el mensaje es claro: cuando creamos oportunidades para que nuestros niños salgan a la naturaleza, también les estamos dando la oportunidad de prosperar”.
El compromiso y más información sobre la Declaración de derechos de los niños al aire libre de Minnesota se pueden encontrar aquí .
As a former teacher, I know that getting outside helps to set up a strong foundation for our students.
Today we unveiled our Minnesota Children’s Outdoor Bill of Rights and recommitted to creating opportunities for all Minnesota kids to enjoy the great outdoors. pic.twitter.com/acQcDqvJD8
— Governor Tim Walz (@GovTimWalz) August 26, 2022