MINNEAPOLIS, MN
El Gobierno anunció hoy la aprobación de la fusión entre dos de las operadoras más grandes de telefonía móvil en el país, T-Mobile y Sprint, un acuerdo valorado en 26.000 millones de dólares y que obliga a ceder parte de sus activos a Dish Network.
“Con esta fusión estamos expandiendo la significativamente la capacidad al asegurar que grandes partes de espectro actualmente no usado o infrautilizado serán disponibles para los consumidores en forma de redes de alta calidad 5G”, dijo Makan Delrahim, fiscal asistente de la división antimonopolio del Departamento de Justicia.
El acuerdo fue respaldado también por los fiscales de los estados de Nebraska, Kansas, Ohio, Oklahoma y Dakota del Sur. Pero aún debe recibir el respaldo de otros trece, además del Distrito de Columbia.
Junto a T-Mobile y Sprint, el mercado estadounidense tiene como principales proveedores actualmente a Verizon y AT&T.
El nuevo operador, bajo el nombre de T-Mobile, contará con más de 80 millones de consumidores.
Delrahim agregó que “el acceso de los estadounidenses a una conexión sin cable rápida, confiable y asequible es fundamental para nuestra economía y para el modo de vida de los consumidores”.
El acuerdo obliga a las compañías a vender algunos de sus activos a Dish Network, entre ellos parte de su espectro inalámbrico y el negocio de celulares prepago de Sprint, Boost Mobile.
De este modo, Dish pasaría a convertirse en el cuarto operador más grande del país, aunque dependería de T-Mobile para el uso de su red.