MINNEAPOLIS, MN
Los funcionarios de salud instan a los padres a tomar acción durante la Semana de la Seguridad al Dormir en Infantes. Entornos no seguros al dormir representan 10 veces más muertes infantiles que los accidentes de automóvil
Los padres no dejarían el hospital sin un asiento de seguridad para su recién nacido, y la evidencia muestra que es tan importante como conocer el ABC del sueño seguro para los bebés. Para promover este mensaje, el Gobernador Mark Dayton proclamó la semana del de octubre de 23-29 como infantil Segura Semana del sueño en Minnesota (PDF) .
El Departamento de Salud de Minnesota (MDH) comparó el número de muertes infantiles vinculados a los accidentes de tráfico y el número de muertes infantiles vinculados a dormir inseguro. En los últimos cinco años, menos de cinco bebés por año murieron en accidentes de tráfico, pero más de 50 recién nacidos al año murieron mientras se duerme.
“Hemos hecho un buen trabajo reduciendo el número de muertes infantiles asociadas con accidentes de vehículos y tenemos que ser tan agresivo en cuanto a mantener seguros a los bebés durante el sueño,” dijo el Comisionado de Salud, Dr. Ed Ehlinger. “Podemos salvar a decenas de bebés de un año con el apoyo a los padres, abuelos, cuidadores, las comunidades y otras personas en sus esfuerzos para que los bebés duerman solos en sus espaldas en sus cunas seguras y libres de almohadas y mantas.”
Cada vez mas datos muestran que los entornos de sueño peligrosos son responsables de las muertes infantiles, casi todas estas inesperadas, el MDH y el Departamento de Minnesota de Servicios Humanos (DHS) se están uniendo durante la Semana de la Seguridad al Dormir en Infantes; para instar a los padres a seguir pasos simples que pueden ayudar a asegurar su los bebés duermen de forma segura. El ABC de sueño seguro es:
- A solas: Los bebés siempre deben dormir la siesta solos.
- B ACK: Siempre ponga un bebé sobre su espalda al dormir.
- C RIB: Los bebés siempre deben dormir o tomar una siesta en su propia cuna de seguridad aprobada o en un corralito. Para obtener más información, visite Consumer Product Safety Commission – seguro para dormir Centro de Información del pesebre .
Además de estos elementos básicos de sueño seguro, los expertos recomiendan que los bebés siempre deben dormir sin mantas o almohadas, porque el riesgo de asfixia es mayor cuando son objetos sueltos en la cuna con el bebé. En lugar de utilizar mantas para mantener a los bebés calientes, los padres han de vestir bebés en pijamas u otra ropa adecuada para la temperatura. Como siempre, es una buena idea hablar con un médico o enfermera si los padres tienen preguntas o preocupaciones.
Un análisis MDH de las muertes infantiles súbitas e inesperadas en 2014 encontró que todas las 53 muertes que ocurrieron mientras el bebé dormía estaban en entornos no seguros del dormir. Sesenta y tres por ciento de los bebés estaban compartiendo una superficie de descanso, como una cama, sofá o sillón reclinable, con otra persona. Muchos estaban en una posición insegura del sueño, tales como ser colocado de lado o boca abajo (46 por ciento), tenía objetos sueltos alrededor de ellos, tales como almohadas o mantas (85 por ciento) o no fueron colocados sobre una superficie firme para dormir como una cuna colchón. Datos sugieren que las desigualdades de salud y raciales de Minnesota están fuertemente vinculados con la falta de oportunidades para un comienzo saludable que incluya un entorno seguro para dormir. los resultados de mortalidad infantil están fuertemente influenciadas por factores sociales y económicos, tales como el ingreso, la educación y la vivienda.
Las prácticas de sueño seguro también son esenciales para todos los proveedores de cuidado de niños, los padres también deben discutir las prácticas de sueño seguro con cualquier persona que mira a su hijo, tales como amigos y familiares.
Muertes infantiles repentinas e inesperadas son un subconjunto de las muertes infantiles que se producen antes de 1 año de edad por causas que no son inmediatamente evidentes, pero que requieren una investigación a fondo, incluyendo una autopsia para determinar la causa y forma de muerte. Los tres tipos más ampliamente reportados de muertes infantiles súbitas e inesperadas en los EE.UU. incluyen asfixia accidental y estrangulamiento en la cama o por causas desconocidas y el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SMSL).
Para obtener más información sobre el sueño seguro para los bebés, visite la página de sueño seguro MDH .