Saint Paul, MN
El alcalde de Saint Paul, Melvin Carter, firmó la Orden Ejecutiva 2021-21, que requiere que se usen máscaras en el interior de todas las instalaciones controladas por la ciudad y en todos los negocios con licencia de la Ciudad de Saint Paul en todo momento cuando no haya un distanciamiento social de al menos 6 pies.
Se recomienda encarecidamente a todas las empresas que sigan exigiendo que todas las personas usen una cubierta facial en el interior en todo momento cuando no se mantenga una distancia social de al menos 6 pies. El requisito de mascarilla renovado se produce cuando se levanta el mandato de mascarilla en todo el estado y los funcionarios de salud pública locales continúan trabajando para aumentar las tasas de vacunación en toda la ciudad.
“Incluso a medida que se vacunan más habitantes de Minnesota, nuestro trabajo para aumentar las tasas de vacunación a nivel local continúa”, dijo el alcalde Melvin Carter. “Mantener esta medida en vigor protege la salud pública y la seguridad de nuestra comunidad a medida que salimos de esta pandemia y miramos hacia los días más brillantes que se avecinan”.
ACERCA DE LA ORDEN EJECUTIVA 2021-21
La Orden Ejecutiva 2021-21 se aplica a todas las personas, excepto a los niños pequeños en riesgo de asfixia y a las personas que no pueden tolerar médicamente el uso de una cubierta facial. Las cubiertas faciales aceptables incluyen cubiertas faciales de tela fabricadas o hechas en casa, y no se requiere que sean máscaras de grado médico. Las cubiertas faciales deben cubrir completamente la nariz y la boca de una persona.
Actualmente, poco más de 292,000 residentes del condado de Ramsey han recibido al menos una dosis de la vacuna, sin embargo, el 32% de la población no ha recibido ninguna dosis de la vacuna. Si bien la tasa de positividad de la prueba COVID-19 tiene una tendencia a la baja, la tasa de positividad en el condado de Ramsey la semana pasada fue del 5% (en comparación con un mínimo de marzo de 2.3%), lo que sigue siendo un indicador de que la transmisión es elevada y las medidas de mitigación de la comunidad están justificadas para reducir la transmisión.
El potencial de transmisión por contacto con la comunidad es especialmente preocupante para las personas que aún no han recibido la vacuna COVID-19 y las poblaciones vulnerables que no pueden recibir una vacuna COVID-19.
La Ciudad continuará trabajando en estrecha consulta con los profesionales de salud pública locales para determinar cuándo se pueden levantar de manera segura las medidas de enmascaramiento a nivel local.
Vea la Orden Ejecutiva 2021-21 aquí .