MINNEAPOLIS, MN.
Un conductor de un autobús de Minneapolis fue brutalmente golpeado en una parada de bus el martes, según un portavoz de Metro Transit.
En un video publicado en las redes sociales, un hombre se sube al autobús y comienza a golpear y patear al conductor. El video no muestra qué provocó el incidente.
“No sé cómo alguien puede ver este video y ver qué hay allí y pensar que es algo menos que desagradable”, dijo el portavoz de Metro Transit, Howie Padilla. “Es un ataque despreciable contra un conductor de autobús cuyo único sustento es hacer que la gente vaya al trabajo, vuelva a la escuela y vuelva a casa. No fue provocado”.
Todo comenzó alrededor de las 3:45 p.m. El martes cuando el autobús de la ruta 5F se detuvo en Emerson y el 15 en el norte de Minneapolis.
“I don’t know anybody who can look at this video and think it’s anything less than disgusting,” says @MetroTransitMN spokesperson. Video courtesy: Cyncere Davis. More details on @FOX9 pic.twitter.com/C2sxzDf5JU
— Courtney Godfrey (@courtneygodfrey) April 11, 2018
No está claro qué provocó el ataque, aunque Metro Transit dice que no fue provocado.
“Nunca debería haber sucedido”, dijo el presidente de Amalgamated Transit Union, Ryan Timlin. “El autobús es una comunidad y tenemos que trabajar juntos”.
La Policía de Metro Transit y el Departamento de Policía de Minneapolis están investigando el incidente.
La situación es solo la última instancia de violencia contra empleados de tránsito que provocó una negociación de contrato a principios de este año con énfasis en la seguridad, con más de una docena de autobuses ahora equipados con barreras entre conductores y pasajeros. El autobús en cuestión, sin embargo, no tenía esa barrera.
“Tenemos cientos y cientos de autobuses, aunque tenemos un programa piloto de solo 20 autobuses con esas barreras”, dijo Padilla. “Recibimos comentarios de nuestros operadores para descubrir qué les gusta, qué es lo que no les gusta y para averiguar si esto es algo que debería expandirse.”