MINNEAPOLIS, MN
La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez fue nombrada “empleada del mes” de la empresa Goya Foods debido a que las ventas de la compañía se dispararon después de que la legisladora apoyara un boicot contra esa empresa por el apoyo de su director ejecutivo a la reelección del republicano Donald Trump a la Casa Blanca.
El director de Goya, Robert Unanue, indicó durante una entrevista radial que recoge la revista Newsweek, que Ocasio-Cortez fue “contra su propia gente” al hacer el señalamiento contra esa empresa y aseguró que eso generó un masivo aumento en ventas de sus productos.
“Es interesante que Ocasio-Cortez fue una de las primeras personas en el llamado al boicot a Goya. Fue en contra de su propia gente, una supuesta mujer puertorriqueña, de su propia cultura”, afirmó Unanue al referirse a que la suya es una empresa latina, con sede principal en Nueva Jersey y centro de distribución en Puerto Rico.
“Ella fue nuestra empleada del mes. Cuando nos declaró el boicot nuestras ventas aumentaron mil por ciento”, aseguró el empresario, quien expresó su apoyo a la reelección del presidente Trump durante un evento en julio en la Casa Blanca, tras lo cual líderes de la comunidad latina como el actor Lin-Manuel Miranda o el exsecretario de Vivienda federal Julián Castro se hicieron eco del mensaje de un boicot contra la compañía.
Unanue señaló en ese entonces que este país era bendecido al tener “un increíble desarrollador” como presidente, desatando de inmediato reacciones que cuestionaban el apoyo a un presidente que “satanizaba” a la comunidad latina, consumidora de los productos de Goya.
“Nunca pudimos entregárselo (el reconocimiento), pero fue la empleada del mes por traer la atención hacia Goya y su adobo, cuyas ventas fueron muy bien luego de que ella dijera ‘Hagan su propio adobo’. Es nuestra heroína; ella ayudó a dar impulso a las ventas tremendamente”, afirmó el empresario durante la entrevista.
En medio de la controversia, Unanue descartó disculparse pro sus comentarios de apoyo a Trump alegando que las críticas eran una “supresión a la libertad de expresión”, mientras que los conservadores lanzaron campañas en apoyo a la Goya en reacción al llamado a boicot.