MINNEAPOLIS, MN
Mientras que el vicepresidente de este país, Mike Pence comenzaba su discurso en la ceremonia de inauguración de la Universidad de Notre Dame, en Indiana decenas de graduados y sus familiares abandonaron el lugar en silencio.
El ex gobernador de Indiana fue invitado a hablar, luego de que los maestros y estudiantes protestaran ante la idea de que fuera el presidente Donald Trump quien diera el discurso de apertura. Sin embargo, los estudiantes se manifestaron “enfadados y heridos” porque la decisión de la universidad de escoger a Pence.
La decisión de los estudiantes fue un acto de protesta en oposición a las políticas del gobierno de Donald Trump. Durante la ceremonia que se celebró ayer en South Bend, Indiana cerca de cien estudiantes salieron de su propia graduación cuando el invitado subió al estrado. Los estudiantes protestaban las políticas contra la comunidad LGBT, los derechos de las mujeres y los inmigrantes.
Mientras que Pence alababa el discurso del presidente ante los lideres de 50 países Árabes Musulmanes, en el que habló en contra de la persecución religiosa de todas las personas de fe y condenó el asesinato de musulmanes inocentes, la opresión de mujeres, la persecución de judíos y el asesinato de cristianos, los graduados se levantaron y en silencio comenzaron a abandonar el recinto.
La protesta que fue organizada por la Asociación Universitaria WeStaNDFor, contó con el apoyo de las fuerzas de seguridad del campus para que no fuera violenta, pero que dejara en claro su oposición a Michael Pence.
Los estudiantes estaban consientes de que no podrían volver a entrar a la ceremonia una vez que abandonaran el estadio, pero aún así salieron cuando el vicepresidente subió al estrado.
En las instrucciones para la protestas, la organización publicó en su cuenta de internet que había que “alejarse de Pence en silencio, con confianza, con la cabeza alta. Disfruten el momento, quizá tómense de las manos o agarren del brazo a los que salen con ustedes”.
Aunque Pence no hizo ningún comentario sobre el hecho de que se hubieran salido los estudiantes, si habló sobre lo que ha pasado en otras universidades en donde ha habido manifestaciones en contra de la aparición de invitados controversiales, como fue el caso de Ann Coulter en la Universidad Berkeley en California.