El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

0°F

GRAMMYS: ENTRE ACTIVISMO Y UN TRIUNFO BORICUA

Entre los movimientos #Metoo, #Time’s Up, DACA, “Dreamers” e Igualdad se desarrollaron los premios Grammy.

EDEN PRAIRIE, MN

Teniendo como fondo la bandera estadounidense y bailarines marchando al son de
“XXX” con Kendric Lamar y una corta intervención de U-2 y la participación de Dave Chappelle, dieron ayer comienzo la ceremonia de los Grammy en CBS a las 6:30 de la tarde, bajo la conducción de James Corden.

La entrega 60 de los premios Grammy prometía estar llena de sorpresas y preguntas sobre si se le haría justicia a los ritmos que nadie pensaría que ganarían algo como el rap o la música español, representada por el tema “Despacito”.

El primer premio fue otorgado a Kendric Lamar por mejor canción de rap “Loyalty”. Nueve de ellos fueron entregados en una ceremonia no televisada en la tarde en donde Lamar y Bruno Mars se llevaron tres de los premios

Lamar ganó por la mejor interpretación de rap, mejor canción de rap y mejor video musical, todos por “Humble”. Bruno Mars ganó por la mejor presentación de R&B y mejor canción R&B por “That’s What I Like” y el mejor álbum en la misma categoría por “24K Magic“.

El show estuvo amenizado por Lady Gaga, Sam Smith, Little Big Town, Childish Gambino, Pink, Bruno Mars, U-2, Sting, Elton John, acompañado de Miley Cyrus, SZA; Ben Platt, DJ Khaled acompañado de Rihana con la canción Wild Thoughts, que pareciera ser un fusil de la canción María María, que hiciera famosa el mexicano Carlos Santana en 1999.

Un sentido tributo a las víctimas del atentado de Las Vegas le puso la parte sentimental a con la interpretación de la canción Tears in Heaven de Eric Clapton interpretada por Eric Church, Chris Stapleton, Maren Morris y Brothers Osborne.

Y como todos los eventos públicos y televisados de los últimos meses, este también hizo critica de los acontecimientos que han dado la vuelta a la nación y con su canción Praying, Kesha acompañada por Cindy Lauper, Julia Michaels, Camila Cabello y Andra Day, arrancó lágrimas de varias de las asistentes con su interpretación en apoyo a los movimientos #Time’s Up y #Metoo en contra del acoso sexual.

Además de la presentación de la canción hecha por Janelle Monáe y la interpretación de Kesha, muchos de los asistentes usaron o llevaron un rosa blanca en apoyo al movimiento que ayuda a las mujeres que han sido victimas de acoso sexual con ayuda legal y financiera.

Tan pronto como terminó la canción, Camila Cabello regresó al escenario para hacer una petición a favor de los Dremers, refiriéndose al debate que se vive actualmente en Washington para revocar DACA.

“Estoy aquí esta noche porque, al igual que los Dreamers, mis padres me trajeron a este país si nada en el bolsilla más que la esperanza. Me enseñaron los que significa trabajar el doble y nunca rendirse. Y, sinceramente mi vida no es diferente a la del ellos. Soy una orgullos inmigrante cubano-mexicana orgullosa, nacida en el este de La Habana, de pie frente a ustedes en el escenario de los Grammy’s en la ciudad de Nueva York. Y todo lo que sé es que, al igual que los sueños, estos niños no pueden ser olvidados y vale la pena luchar por ellos”, dijo Camila.

Todos ellos hicieron el deleite de los televidentes, pero los que pusieron a bailar al público y una sonrisa en su cara fueron los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee con el mayor éxito de la música en español y fenómeno global: “Despacito”.

He aquí la lista de los ganadores:

  • Nueva Artista: Alicia Cara
  • Mejor canción de pop: “Shape of you”, Ed Sheeran
  • Mejor álbum de rap: Damn, Kendrick Lamar
  • Mejor álbum de comedia: Dave Chapelle
  • Mejor álbum de música country: “From a Room: Volume 1” de Chris Stapleton
  • Canción del año: “That’s what I like” de Bruno Mars, dentro de esta nominación también se encontraba la canción “Despacito”.
  • Grabación del año: “24K Magic” de Bruno Mars.
  • Disco del año: “24K Magic” de Bruno Mars.
  • Después, Logic interpretó el tema que lleva por nombre 1-800-273-8255, que es el número de la
  • Línea Nacional para la prevención del suicidio, acompañado de Alessia Cara y cerró el tema haciendo un llamado por la igualdad, muy a su estilo.

Y por supuesto, Donald Trump tampoco escapó de las criticas y se convirtió en el blanco de las bromas de James Corden. En uno de los segmentos se pudo ver a John Legend, Cher, Snoop Dog, Cardi B y DJ Khaled leyendo partes del controversial libro “Fire and Fury” y terminó con la sorpresiva aparición de Hillary Clinton quien leyó un extracto, ganando el aplauso de los asistentes.

 





MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY