El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

31°F

LOONS REMONTAN PARA LLEVARSE LOS TRES PUBNTOS EN CASA

Gran actuación de los Loons, victoria en casa ante el Union. Imagen por MNUFC – Twitter. 

Saint Paul, MN

Luego de una contundente victoria por 1-0 contra Austin FC en la carretera, Minnesota United se enfrentó el miércoles por la noche al Philadelphia Union visitante con nuevas esperanzas de consolidar su lugar en la postemporada.

 Los Loons no se habían enfrentado a Filadelfia desde 2019, pero a pesar de la falta de familiaridad, las cosas se pusieron nerviosas rápidamente y apenas se calmaron. Mientras que MNUFC subió al tablero primero en el minuto 41, el Union respondió dos veces sin respuesta. Pero los Loons estaban listos para la pelea y regresaron con la fuerza de los goles de Franco Fragapane y Robin Lod para escalar una vez más al quinto lugar en el Oeste, por ahora.

Desde el salto, el juego se volvió físico y se mantuvo así. En el quinto minuto, el mediocampista Emanuel Reynoso pareció cometer una falta al defensa de Filadelfia Olivier Mbaizo y Mbaizo pareció tomarse una ofensiva personal cuando se enfrentó a Reynoso y lo empujó al suelo. El zaguero sacó tarjeta amarilla por sus molestias y se marcó el tono de la noche.

El ataque de Minnesota se apoyó fuertemente en el lado izquierdo del campo para comenzar el juego, con el balón trabajando entre los mediocampistas Franco Fragapane y Reynoso mientras buscaban una costura para funcionar. Los Loons tuvieron un éxito decente al principio de la transición, ya que Union no logró presionar entre la línea del mediocampo y el tercio final, lo que les dio a los Loons la oportunidad de trabajar con espacio frente a ellos una vez que cruzaron el mediocampo. A pesar de eso y de varias oportunidades de presionar por más, Minnesota se encontró con solo dos tiros a su nombre y ninguno en el blanco al final de los minutos finales de la primera mitad.

Pero luego, en el minuto 41, la interacción entre los jugadores atacantes en los que habían estado trabajando llegó a buen término. Un intento de Filadelfia de sacar el balón del último tercio fue cortado por Gasper y luego enviado de regreso al área con un toque lateral de Reynoso. Fragapane recogió el balón y lo pasó por delante de Jakob Glesnes para el delantero Adrien Hunou, quien lo golpeó con el pie izquierdo en el poste cercano y lo pasó por encima del portero Andre Blake para poner a los Loons arriba 1-0.

Sin embargo, mantuvieron la ventaja durante solo unos minutos, ya que la Unión se reorganizó rápidamente y se retiró en el minuto 45. El mediocampista Jamiro Monteiro devolvió el balón al mediocampista Daniel Gazdag, quien lo estrelló en la esquina superior derecha pasando a un Tyler Miller extendido para nivelarlo en 1-1 justo antes de la mitad.

Sin embargo, Reynoso salió del descanso con un fuego y parecía dispuesto a enfrentarse a todo el equipo de la Unión para que su escuadra volviera a la cima. En el minuto 49, bailó alrededor de varios defensores, dejando caer al menos dos al suelo, antes de descargar un disparo con la zurda que superó a Blake pero se fue desviado del poste derecho.

Un lapso momentáneo en el minuto 54 vio a Filadelfia adelantarse cuando un tiro de esquina obligó a Miller a tocar el balón, pero no lo suficientemente lejos para evitar que Gazdag anotara su segundo gol de la noche con un cabezazo en el segundo palo.

Ahora con un gol y se dirigió a los últimos 30 minutos, el entrenador en jefe Adrian Heath fue a su banco y trajo al mediocampista Robin Lod por el mediocampista Ethan Finlay en un intercambio de igual a igual en la banda derecha. Solo momentos después, la sustitución parecía un golpe de genialidad cuando Reynoso despegó el balón de un defensor y golpeó con un taco hacia atrás descarado a Lod en el área para un fácil remate.

Con el nivel de juego en 2-2, los Loons se fueron a por la yugular y sumaron otra apenas cuatro minutos después. La defensa del Union jugó mal un balón en el área, dejándolo para que Hunou rematara con fuerza desde cerca a Blake, quien lo desvió directamente a un Fragapane que esperaba en el segundo palo. Fragapane asintió con la cabeza para poner el 3-2 en el minuto 67.

Parecía que una buena defensa de Michael Boxall y, en particular, de Bakaye Dibassy acabaría con este, pero en el minuto 77, el tenor del juego cambió notablemente. Tratando de acorralar una bola alta en el extremo de Filadelfia, Romain Metanire recibió una fuerte falta de Kai Wagner. Metanire hizo una excepción particular y disparó el balón a la cabeza de Wagner desde corta distancia, lo que le valió una tarjeta roja y una expulsión, mientras que Wagner recibió una tarjeta amarilla.

Reducidos a 10 hombres, los Loons tuvieron que abrocharse y aguantar. Pero MNUFC mantuvo la línea y, gracias a un portero agresivo y oportuno de Miller en el momento final, el equipo local pudo remontar y sumar los tres puntos que tanto necesitaban de cara a un enfrentamiento de fin de semana con LAFC.

 


 


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY