MINNEAPOLIS, MN
Remontar un marcador no es fácil, especialmente si el equipo contrario anota a tan solo cinco o seis minutos del inicio del encuentro. Solo la experiencia de un equipo mundialista y múltiples veces campeón mundial aunado a la presencia de tal vez la mejor jugadora del balompié a nivel mundial podrían lograr regresar y contestar con cinco goles esa primer anotación en contra.
Carli Lloyd y su número 10, su capitana y su temple de gran futbolista brindó una espectacular actuación al público Minnesotano durante el encuentro amistoso entre las selecciones de los Estados Unidos y de Suiza; distribuyendo balones para gol, anotando de forma singular y motivando a jóvenes jugadoras del equipo nacional americano, quienes supieron elevar su juego a la par de la estrella del reciente mundial.
El evento futbolístico internacional reunir a mas de 23,000 aficionados al futbol ayer en el estadio US Bank, siendo este el segundo partido de futbol jugado en el bello estadio y también el encuentro femenil que mas aficionados ha reunido en Minnesota.
Una estupenda demostración de juego de conjunto y de el gran nivel futbolístico que a nivel femenil los Estados Unidos presentan con sus grandes estrellas como Lloyd, también de la gran escuela que jugadores como esta y las estrellas del reciente pasado han dejado al ser motivación en la formación de nuevas promesas para el futbol femenil estadounidense, futbol técnico, aguerrido, agresivo, y ganador; incluso ante la ausencia de otra de sus grandes estrellas como lo es la popular Alex Morgan.
Con goles de Lloyd al 25 y al 51, de Press al 53, de Dunn al 63 y de Ohaia al 82, el equipo americano brindo a la afición Minnesotana una muestra de la continuidad en talento y del gran futuro que depara al futbol femenil americano.