MINNEAPOLIS, MN
Con indice positivo para Minnesota culminó la serie de fin de semana en Chicago.
Anoche, los Twins aseguraron su segunda serie de la temporada al derrotar 4-1 a los Medias Blancas y dejar balance de 2-1 en su gira por la ciudad de los vientos.
La victoria melliza tuvo sabor dominicano, el Plátano Power se impuso gracias a una destacada salida del dominicano Ervín Santana y al apoyo ofensivo de sus compatriotas: Miguel Sanó y Jorge Polanco.
José Quintana y Ervín Santana se midieron en un verdadero duelo monticular, el colombiano lanzó seis entradas y un tercio, mientras que el quisqueyano silencio a los bates patiblancos por seis entradas.
Robbie Grossman prendió la mecha en el tercer episodio, embasandose con un doblete entre el izquierdo y el central, con Joe Mauer bateando, un passed ball del careta venezolano Omar Narváez le permitió a Grossman llegar a tercera, y este terminó anotando gracias a un sencillo de Mauer por todo el centro.
En el séptimo y con José Quintana todavía en la lomita, Jorge Polanco abrió la entrada con batazo de cuatro esquinas por el central para poner la pizarra 2-0 a favor de los visitantes; luego de eso, Quintana retiró a Eddie Rosario e inmediatamente fue reemplazado por el diestro Nate Jones quien retiro la entrada sin mayores inconvenientes. Con Jones en el montículo, Dozier y Grossman abrieron el octavo con sencillos, Mauer bateo para doble play por lo lados del campocorto pero Dozier avanzó a tercera y luego Miguel Sanó en cuenta de dos y dos la mandó a volar por el jardín central colocando a los Twins arriba 4-0.
El zurdo Taylor Rogers y el derecho Ryan Pressly retiraron el séptimo sin problemas, la de la honra para Chicago llegó en el octavo cuando con la bases llenas, Brandon Kintzler golpeo a Avisail García y forzó la única rayita del encuentro para los de casa.
Santana se llevó su segundo lauro de la campaña y el de Barranquilla, José Quintana cargó con su segundo revés del 2017.
Hoy es día libre para los Twins pero a partir de mañana comenzaran una serie de tres encuentros en la “ciudad del motor” Detroit, y el viernes regresan al Target Field para disputar 10 juegos en casa.