MINNEAPOLIS, MN
Con el inicio de la inscripción abierta de Medicare el martes 15 de octubre, se avecinan grandes cambios para 2025.
A partir de enero, algunos proveedores de atención médica podrían dejar de estar “dentro de la red” de ciertos planes Medicare Advantage. También entran en vigencia nuevos beneficios de la Ley de Reducción de la Inflación, como un nuevo límite máximo de $2,000 dólares para medicamentos recetados y una nueva opción de plan de pago para que pagar los medicamentos recetados sea más manejable.
Los cambios en los planes Medicare Advantage significan que aproximadamente 60.000 habitantes de Minnesota tienen actualmente proveedores, clínicas y hospitales que ya no estarán dentro de la red. Algunos beneficiarios tendrán que cambiar de médico o cambiar su plan Medicare Advantage durante la inscripción abierta para que su cobertura de atención médica vuelva a estar sincronizada.
“Todos los años, instamos a los habitantes de Minnesota a que revisen sus opciones de Medicare para asegurarse de que su cobertura se ajuste a sus necesidades para el año siguiente”, dijo Maureen Schneider, presidenta de la Junta sobre el Envejecimiento de Minnesota. “Este año, es aún más importante asegurarse de que sus médicos y clínicas sigan cubiertos y que su cobertura sea asequible y satisfaga sus necesidades personales”.
La inscripción abierta, que se extiende hasta el 7 de diciembre, es el momento cada año en que los beneficiarios pueden realizar ajustes a sus planes de Medicare.
También se implementará en 2025 un nuevo límite máximo de desembolso personal de $2,000 para los medicamentos recetados de la Parte D de Medicare. Una vez que los beneficiarios alcancen esta cantidad, no tendrán que pagar por sus medicamentos recetados cubiertos durante el resto del año. Lo mejor de todo es que la inscripción es automática, por lo que las personas no tienen que hacer nada para recibir este beneficio.
Otra novedad que se lanzará el próximo año es el Plan de Pago de Medicamentos Recetados de Medicare (MPPP, por sus siglas en inglés). Este plan ayuda a las personas a administrar los costos de bolsillo de los medicamentos cubiertos al distribuirlos a lo largo del año calendario. En lugar de pagar en la farmacia, las personas pagan una cantidad mensual a su plan de salud o de medicamentos. El MPPP es opcional, por lo que los beneficiarios deben comunicarse con su plan de salud o de medicamentos de Medicare para inscribirse.
Si necesita ayuda con Medicare, tiene opciones:
- En línea: Visite www.Medicare.gov para crear una cuenta, comparar planes e inscribirse.
- Teléfono: Llame al 1-800-MEDICARE, disponible 24 horas al día, 7 días a la semana.
- Línea Senior LinkAge: Llame al 800-333-2433 para obtener ayuda gratuita con Medicare en Minnesota, abierto de 8 a. m. a 4:30 p. m., de lunes a viernes.