El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

10°F

APOYAN A REPRESENTANTE THOMPSOM LUEGO DE CONTROVERSIAL PARADA POLICIACA


Minneapolis, Minnesota

El 4 de julio, el representante John Thompson fue detenido porque faltaba una placa delantera, desde entonces una controversia se ha desarrollado al identificar que el político y activista porta una licencia de conducir de Wisconsin y por la crítica del mismo hacia las autoridades a quienes acusa de haberlo detenido simplemente por ser negro (afroamericano). 

Un mensaje enviado a la redacción por Racial Justice Network, en relación al controversial encuentro entre este Representante y la Policia de Saint Paul; y las as declaraciones de líderes del estado.

Esta es una experiencia común para los hombres negros en St. Paul y en todo el estado y el país. Las fuerzas del orden “encuentran” una razón para apuntar a los hombres negros por artículos que no tienen nada que ver con la seguridad pública.

Estas paradas pretextuales son un ejemplo de “conducir siendo negro” y un ejemplo de discriminación racial. Los datos demuestran que este es un problema desenfrenado en St. Paul. El año pasado, el 43% de todas las paradas de tráfico fueron de conductores negros, mientras que solo el 16% de la población de St. Paul es negra. Tales detenciones pretextuales rara vez producen un impacto sustancial en la seguridad pública y, más a menudo, son una forma de acoso que los blancos no enfrentan al mismo ritmo.

Estas detenciones también han llevado al asesinato policial de hombres negros, incluido Philando Castille en 2016, un amigo cercano del Representante Thompson; y más recientemente a Daunte Wright, un joven padre negro asesinado por la policía en abril de este año.

El representante Thompson está siendo atacado injustamente por sus colegas legisladores, el gobernador Walz, y el presidente del partido DFL, Ken Martin, por este asunto menor. Estas mismas personas rara vez usan esta misma energía agresiva hacia sus compañeros legisladores blancos cuando fueron cometidos por DWI, acoso sexual y violencia doméstica.

 

También rara vez, si es que alguna vez, responsabilizan a la policía cuando usan fuerza excesiva o matan a un miembro de la comunidad. Estas personas también celebraron una segunda sesión legislativa desde el asesinato de George Floyd sin aprobar ningún proyecto de ley de responsabilidad policial significativo.

Es importante señalar que el Representante Thompson usó su voz e influencia para presionar para que se aprobaran estos proyectos de ley; en vano.

Mientras tanto, la Asociación de Oficiales de Policía y Paz de Minnesota (MPPOA) está utilizando su plataforma para denigrar al Representante Thompson, un hombre negro y político, debido a su franqueza sobre la violencia policial y su compromiso de aprobar proyectos de ley de responsabilidad policial significativos en la Legislatura del estado de Minnesota.

Los medios de comunicación también han jugado un papel en la difamación del Representante Thompson. Los medios de comunicación se apresuraron a juzgar y no aprovecharon la oportunidad para exponer las disparidades raciales y los patrones de discriminación racial de los que hablaba el Representante Thompson. En cambio, los medios eligieron ser portavoces del Departamento de Policía de St. Paul.

“Estoy consternado al ver los ataques contra uno de nuestros pocos legisladores negros”, dijo Nekima Levy Armstrong, abogado de derechos civiles y fundador de Racial Justice Network. Ella continuó: “Esto ha entrado en el ámbito de la selección y el acoso de un funcionario electo negro simplemente porque ha sido una de las voces más destacadas y francas contra la violencia policial y la brutalidad policial”.

“La MPPOA necesita poner fin a sus ataques contra el Representante Thompson de inmediato”, dijo Pete Gamades de Racial Justice Network “. “Si MPPOA adoptara esta misma postura agresiva contra los agentes de policía que cometen actos de violencia y aterrorizan a las comunidades negras y marrones, la comunidad estaría en un lugar mucho mejor”.

Exigimos que termine este ataque agresivo contra el Representante John Thompson. Hacemos un llamado al gobernador Tim Walz y al presidente del partido DFL de Minnesota, Ken Martin, para que se retracten de sus declaraciones negativas y deslumbrantes y muestren su apoyo a uno de los pocos funcionarios electos negros dentro del partido DFL de Minnesota. Por último, pedimos al jefe de policía de St. Paul, Todd Axtell, que reconozca las evidentes disparidades raciales en las detenciones policiales de su departamento y se comprometa a eliminar la discriminación por perfil racial y el abuso policial.

La Red de Justicia Racial (RJN) es una organización de base multirracial, comprometida con la lucha por la justicia racial y la construcción de puentes a través de las líneas raciales, sociales y económicas. https://racialjusticenetwork.com/


 

 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY