Miami, FL.-
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y reconocido como presidente encargado por más de 50 países, Juan Guaidó, agradeció hoy a EE.UU. su ayuda para “conquistar la libertad” y afirmó que hay que aprovechar el momento actual para lograrlo.
“Debemos aprovechar este momento. El momento es ahora. Venezuela será un país libre y amigo de la región”, dijo Guaidó en una videoconferencia desde Caracas a los asistentes a un acto en Miami en el que intervendrá el presidente de EE.UU., Donald Trump.
Guaidó fue presentado por el asesor presidencial John Bolton como el futuro presidente de una Venezuela libre.
Trump tiene previsto hablar hoy en un auditorio de la Universidad Internacional de Florida en Miami sobre Venezuela y el apoyo dado por su gobierno al opositor Guaidó.
Bolton dijo que hoy más de 50 países reconocen a Guaidó como presidente en lugar de a Nicolás Maduro y más del 80 % de los venezolanos también y subrayó que la movilización en Venezuela es “irreversible”.
En su breve alocución Guaidó agradeció a Estados Unidos su ayuda y señaló que Venezuela se debate “entre la democracia y la dictadura”, entre la vida y la muerte”.