El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

8°F

GUARDA TUS RECIBOS EN ESTE REGRESO A CLASES

utiles escolares

SAINT PAUL, MN

Sin duda que como padre o madre de familia ya estarás preparándote para la compra de artículos escolares. Como siempre ocurre, el verano se acorta cada ocasión que este momento llega, y los chicos recorren los pasillos de los centros comerciales emocionados por comprar lo mejor de lo mejor, y tú comienzas a pensar en lo costoso que ello puede resultar.

Este año, no olvides guardar tus recibos de lo que inviertas en útiles y demás artículos escolares. Mediante un comunicado de prensa, el Departamento de Ingreso de Minnesota (MDR) recuerda a los padres que la mayoría de los útiles escolares que hayas comprado, si tus hijos están en kindergarten, primaria, o incluso preparatoria, pueden calificar para reportarlos en tu declaración de impuestos del 2015, como beneficio de impuestos. Esto es, gran parte de tus gastos puede traducirse en retorno para reducir tus impuestos, o bien para incrementar el dinero que recibirás del IRS o del MDR.

 “Cada año, los padres invierten en la educación de sus hijos a través de la compra de productos y útiles escolares,” señaló la comisionada del Departamento de Ingresos del estado, Cynthia Bauerly. “El guardar los recibos que de las compras que por este concepto se realicen, puede ayudar a los padres a ahorrar cuando llega el tiempo de la declaración de impuestos.”

Dentro de las previsiones del estado, existen dos conceptos de beneficio por impuestos, que buscan auxiliar a las familias minnesotanas a cubrir gastos relacionados con la educación de sus hijos. Se trata de gastos reintegrables bajo el concepto de Crédito de Educación K-12 (que se regula con base al ingreso declarado por hogar), y el de sustracción K-12 (que no impone límite de ingreso familiar).

Ambos programas reducen la cantidad de impuestos que los padres deben pagar al fisco, e incluso podrían significar un mayor monto reintegrado al completar la declaración de impuestos correspondiente a ingresos en el año 2016. Para ser elegible, los padres habrán de adquirir servicios educativos o materiales requeridos durante el 2015 a fin de apoyar la educación de sus hijos. Los hijos habrán de atender a cualquier grado entre K y 12 en una escuela pública, privada, o bien bajo el programa de educación en el hogar, además de cumplir con otros requisitos. Lo más importante es guardar los recibos de los gastos realizados a fin de poder hacer el reclamo del crédito o del reintegro.


La feria estatal de Minnesota albergó un módulo de información al respecto,  ahí mucha gente pudo también adquirir, en forma gratuita, sobres para guardar tus recibos diseñados para tal fin. Es bueno saber, desde ahora, que la mayoría de los materiales y servicios de educación que hayan sido pagados califican para estos conceptos, incluyendo papel, plumas y cuadernos, libros de texto, renta o venta de equipo educativo como instrumentos musicales, computadoras y programas de cómputo educativos, programas extraescolares o de verano liderados por instructores calificados.

En años pasados, más de 53,000 familias recibieron estos beneficios, con ahorros equivalentes a $272 dólares en promedio, por cuanto al crédito en educación. Más de 219,000 se vieron beneficiadas por el concepto de sustracción en educación. Para mayor información se puede observar el video de cómo funcionan los créditos.

 

Tus noticias al día son presentadas por:

MNHoy sponsors July 2016


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY