APPLE VALLEY, MN
Un guardia de seguridad de la preparatoria de Apple Valley ha sido puesto en licencia administrativa por haber usado fuerza excesiva después de haber respondido a una pelea en la que se vio involucrada una estudiante musulmana.
El vocero del Distrito dijo que el guardia estará en licencia hasta que se termine la investigación sobre la pelea que se suscitó la semana pasada, en donde una estudiante musulmana fue arrestada y removida de la escuela.
Asimismo, confirmó que hubo un argumento entre dos estudiantes cuando un miembro del personal de Apple Valley intento intervenir.
El Consejo de Relaciones Islámico-Americanas de Minnesota (CAIR-MN) dijo que la estudiante les había reportado que había sido acosada verbalmente por un estudiante hombre que la llamó “@#$%^ terrorista.” Dijo también, que el guardia de seguridad de la escuela que respondió al altercado uso fuerza excesiva solo contra ella y que los oficiales de policía la despojaron de su hijab y su cubierta de cabeza religiosa mientras la arrestaban.
El Departamento de Policía de esa ciudad dijo que esta investigando la pelea y que hasta ahora no ha habido ningún indicio de que se haya usado lenguaje racista durante el altercado.
La estudiante fue suspendida después de la pelea, pero le permitieron regresar a la escuela más tarde. El distrito dijo que debido a las restricciones de privacidad no pueden dar a conocer las razones de porque se revocó la suspensión.
CAIR dijo que la estudiante y otra docena de estudiantes Musulmanes de la preparatoria, reportaron sentirse inseguros después de la pelea y otros incidentes en los que se ha involucrado al personal de seguridad de la escuela.
El Capitán Nick Francis, sin embargo asegura que no ha recibido quejas sobre los guardias en la escuela y tampoco sobre el uso excesivo de fuerza. Y aseguró que la estudiante fue “removida” de la escuela porque el guardia de seguridad de la escuela no podía hacer que se calmara.
El director ejecutivo de CAIR-MN, Jaylani Hussein dijo en un comunicado: “estamos preocupados por el aparente uso de la fuerza excesiva en este incidente y sobre la suspensión de la estudiante musulmana, que al parecer ha sido victima de intimidación. También nos preocupa el crecimiento en el número de estudiantes que han reportado sentirse inseguros debido a como fue manejado este incidente por las autoridades de la escuela.”