SAINT PAUL, MN
El Departamento de Salud de Minnesota (MDH) hoy anunció que debido a una escasez nacional de materiales de pruebas de laboratorio COVID-19, el Estado se ve obligado a realizar ajustes en sus criterios de prueba para centrarse en personas de mayor prioridad, incluidos los pacientes hospitalizados. Los trabajadores de la salud y aquellos en los entornos de vida se congregan, tales como el cuidado a largo plazo también se les dará prioridad.
El MDH envió un mensaje a los proveedores de atención de salud de Minnesota con la siguiente orientación:
Los hospitales y los sistemas de atención de salud deben evaluar si pueden enviar las muestras a un laboratorio de referencia comercial, y determinar sus propias prioridades para la prueba y evaluar si estos laboratorios tienen restricciones.
Limitar muestras de envío al Departamento de Salud de Minnesota y comenzar pruebas COVID-19 con los pacientes hospitalizados. En este momento, MDH también puede hacer exámenes a los profesionales sanitarios enfermos y las personas enfermas que viven en instituciones colectivas.
Los proveedores deben informar a todos los pacientes con fiebre sin diagnosticar y / o con síntomas respiratorios agudos (tos, dificultad para respirar), incluso aquellos que no pueden ser probados, que deben tomar una auto-cuarentena durante 7 días después de la aparición de la enfermedad, o 72 horas después de la resolución de la fiebre (sin tomar medicamentos para reducir la fiebre), y ver por la mejora de los síntomas respiratorios. Los pacientes deben buscar atención médica si sus síntomas se agravan. Se debe llamar con anticipación a profesional de la salud cuando sea posible.
Los pacientes con síntomas que no son capaces o elegibles a hacerse la prueba deben aislarse de los contactos familiares e íntimos tanto como sea posible. Estas personas deben limitar sus actividades en público durante 14 días después de la incorporación de las precauciones en el hogar, y controlar los síntomas.
Las personas que tienen casos sospechosos de COVID-19, pero que no están gravemente enfermos, deben quedarse en casa mientras se recuperan. Si tienen problemas de salud subyacentes graves o son adultos mayores deben comunicarse con su proveedor de atención médica para ver si tienen recomendaciones adicionales para ellos. Si alguien desarrolla síntomas graves que deben llamar con anticipación a su proveedor de atención médica si es posible antes de buscar atención.
El gobernador Tim Walz envió una carta al vicepresidente Mike Pence la semana pasada pidiendo un aumento inmediato en el número de pruebas de laboratorio COVID-19 disponibles para los proveedores de atención de salud Minnesota.
El virus que causa COVID-19 se transmite principalmente a través de gotitas respiratorias cuando una persona infectada tose o estornuda persona, de forma similar a cómo se propaga la influenza. También se puede propagar cuando las personas tocan superficies contaminadas y luego tocarse los ojos, la nariz o la boca.
Más información sobre los síntomas de COVID-19 se puede encontrar en MDH-página web- Enfermedades coronavirus (COVID-19) , así como información adicional acerca de cómo protegerse y proteger a su comunidad.
El MDH ha establecido una línea telefónica pública COVID-19 que está abierto 07 a.m.-7 p.m. El número de la línea es 651-201-3920.