MINNEAPOLIS, MN
El Departamento de Educación de Minnesota y los cabilderos, han comenzado a realizar encuestas en los distritos escolares para solicitarle a los legisladores un ciclo escolar más corto debido al clima tan severo que se vivió en las últimas semanas y que obligó a muchos distritos a cancelar clases.
La autoridades y los grupos de presión están buscando información sobre cómo el frío extremo y la nieve, que han caído en las últimas dos semanas, afectarían los tiempos totales de clases. Debido a la cancelación por el clima, varios distritos podrían no cumplir con el requisito estatal del tiempo en que las escuelas deben permanecer en sesión y la única forma en que podrían recuperar clases es programando más días o añadiéndole más tiempo a los días que quedan.
La Ley de Minnesota requiere que las escuelas secundarias estén en sesión por 165 días o el equivalente a mil 20 horas, mientras que los estudiantes de kínder a sexto año tienen menos horas. Pero en este caso, ni el gobernador, ni el Departamento de Educación pueden penalizar a las escuelas por no cumplir con el número de horas de instrucción porque la ley no describe las consecuencias, de acuerdo a los funcionarios estatales.
El vocero del Departamento de Educación, Josh Collins dijo que la agencia determinará si es necesaria una legislación hasta después de que tengan una imagen más clara de la situación.
“El estatuto no nos da autoridad para retener fondos o imponer algún tipo de consecuencia contra los distritos cuando se trata del tiempo de instrucción. Al igual que muchas otras áreas cuando el estado tiene el control local, los distritos son responsables ante sus comunidades por el cumplimiento de los estatutos.”
Durante las últimas dos semanas, los distritos escolares de Saint Paul y Minneapolis suspendieron clases durante cinco días debido a las temperaturas extremadamente frías o la nieve, mientras que el distrito de Stillwater ya tiene programado un día de recuperación para ciertos grados ya que se vieron en la necesidad de cancelar las clases por cuatro días a causa del clima.
Por su parte, un portavoz del gobernador Tim Walz aseguró que los distritos no serán castigados por mantener a los estudiantes a salvo.