El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

8°F

HAMBURGUESAS DE MINNESOTA: MAS ALLA DE LA JUICY LUCY

JL Beers burger_Nicholas Kolnik-2

SAINT PAUL, MN

Es la Juicy Lucy – cuál dicen ser la mas famosa hamburguesa de Minnesota, la que escurre queso fundido desde el centro de su carne, la que ha atraído a numerosos turistas, muchos programas de televisión e incluso al mismo Presidente Obama para tan solo probarle y sentir el queso escurrir por su barbilla, para sentir el efecto mágico de su sabor en los pegajosos dedos. Lugares tan populares en las Ciudades Gemelas como Matt’s Bar, 5-8 Club y The Nook luchan por presumir ser el lugar número uno para saborear este producto tan especial, sin embargo, derivaciones de estas son servidas en muchos restaurantes dentro de todo el estado.

Pero los amantes de las hamburguesas no solamente tienen eso. Desde una variedad de opciones en ingredientes y opciones vegetarianas hasta las versiones de los grasosos restaurantes clásicos son parte de la gran variedad de este sandwich tan favorito de America que espera a los visitantes y residentes en cada esquina de Minnesota. Aqui te presentamos tan solo algunas opciones deliciosas que seguramente despertarán tu apetito.

Gordy’s Hi-Hat, en Cloquet

Los viajeros de verano en ruta al North Shore, al Iron Range o al Voyageurs National Park son mas sabios cuando planean que su viaje haga una parada de medio día en este lugar leyenda local. Sirviendo carne de hamburguesa fresca y hecha a mano, con sus aros de cebolla y otros clásicos desde 1960, Gordy’s fue ya un lugar famoso antes de que Guy Fieri lo pusiera en los ojos y televisores de la nación

Las hamburguesas ahí vienen en porciones sencillas o dobles con variedades que incluyen la bacon deluxe, la de hongos y Swiss y la pizza burger. Completa la tuya con los famosos aros de cebolla, papas a la Francesa o los deditos de queso, y rebajalo con un fresco licuado o malta de sabor, como el Oreo, el butterscotch o el clásico chocolate.

King’s Bar & Grill, en Miesville

Localizado en el Hwy 61, entre Hastings y Red Wing, el pequeño pueblo de Miesville es posiblemente el pueblo con el mas grande menú de hamburguesas en el estado. En cualquier día, encontraras mas de 60 opciones de ellas en King’s, con ingredientes como tocino, crema de cacahuate o miel de maple —todo ello en una misma hamburguesa. Ahí, siempre se prueban nuevas recetas para que hasta que los que van siempre, siempre tengan algo diferente que ordenar.

¿Lo mejor de todo? Cada hamburguesa cuesta menos de $6.

The Barn, Brainerd

Desde 1926, una institución en el Midwest, Maid-Rite es mas parecida a un sloppy joe que a una hamburguesa, combinando carne molida con cebollas, pepinillos y mostaza en un pan calientito. Hoy solo quedan dos franquicias de Maid-Rite en Minnesota, (a otra se encuentra en St. Cloud), The Barn, justo afuera de la ciudad de Brainerd es un ícono. En adición a los sandwiches, The Barn sirve el desayune comenzando alas 5:30am y es famoso por sus pies hechos en casa.

Blue Door PubThe Blue Door Pub, St. Paul & Minneapolis

En esta lista, lo mas cercano a la Jucy Juicy, la Blucy es una versión aumentada de la clásica, con casi doce variedades que contienen esquisitos y finos quesos por dentro y algunos ingredientes inesperados encima. Prueba la original Blucy con blue ches y ajo o opta por una de las mas aventuradas secuelas como la Blucy Bangkok que tiene queso mozzarella ganado con coco, mezclado con ginger curtido y una guarnición del curry.

Pudes ir a la original locación de Saint Paul o al nuevo lugar en Minneapolis. Mientras esperas por tu mesa, checa  la gran variedad de cervezas artesanales de Minnesota y los deliciosos aperitivos como los bocadillos de Spam y los pepinillos freídos.

Fitger’s Brewhouse, Duluth

A veces no es la carne la que hace a la hamburguesa. El grano estatal en Minnesota, el wild rice o arroz salvaje, es disfrutado de muchas formas a través del estado, una de las mejores, es a través de un buen bollo. La histórica Figter’s Brewhouse de Duluth la sirve en tres maneras:la clásica, con cheddar, col, y mayonesa de ajo; la estilo pub con  cebollas salteadas, hongos y Swiss; y una con blue cheese y jalapeños.

También en Duluth, Grandma’s Saloon mueve su propia versión con muchos vegetales encima, y el Duluth Grill la sirve con un queso pepper jack derretido a la parrilla en un pan multigrano. Otra popular carne se puede encontrar en , Black Woods en el poblado de Proctor, Duluth y Two Harbors.

Newt’s, Rochester

Ahora existen cuatro locaciones de Newt’s en Rochester, con el localizado en el centro de la ciudad manteniendo su aspecto original y su estatus de leyenda.

Ven y prueba las gigantescas hamburguesas servidas con un montículo de patatas: la hamburguesa de la casa es una de 3/4 de libra cubierta con queso amarillo, tocino ahumado y crema de blue cheese, tocino ahumado a la madera y la crema de blue cheese a la parrilla en un pan Kaiser con mantequilla y guacamole fresco.

JL Beers, Moorhead

Los tragos no son la única razón que tienen a la gente llegando todo el tiempo a esta cadena local. La locación de Moorhead (otra también en Minneapolis) presenta una docena de especiales hamburguesas, desde la original con pepinillos y aderezo especial hasta la hamburguesa estilo Philly Cheese con chile morón, cebolla y queso provolone. Las patatas también valen la pena notar, presentadas con tu sazón favorito o bañadas con extras como salsa búfalo y blue cheese.

En cuanto a los tragos, hay mas de 40 de barril, incluyendo un par hechas en la casa  -además de las clásicas importadas , las latas domesticas, las cervezas servidas en degustación, mezcladas con otras cervezas o en forma de cocktail. Deja a los chicos en casa, JL es un lugar para 21+.

Culver’s, Austin

Sabes que puedes encontrar restaurantes Culver’s en mas de 20 estados, sirviendo mas o menos el mismo menú de ButterBurgers y las frescas natillas congeladas.

Pero solo hay un Culvers en el mundo donde puedes encontrar la Hamburguesa de Spam, y ese esta en la ciudad de Austin, Minnesota ., la casa de Hormel y del museo favorito de las familias, el Spam Museum (que reabrirá en un nuevo edificio este 2016).

Ordena una en cualquiera de los cuatro modos -como hamburguesa de queso, fundida, un BLT, o con Swiss en un pan de hoagie – y completarla con las singulares papas arrugadas y la patilla congelada del día.


 





MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY