SAINT PAUL, MN
La idea de que el invierno es la temporada donde mas a menudo los automovilistas ven o son parte de accidentes en el camino es usualmente errónea, de hecho, la temporada mas peligrosa para andar en el camino es la temporada que esta por venir, en realidad los meses de verano son los más mortíferos.
Este lunes marco el comienzo de los “100 días letales” en las carreteras de Minnesota, temporada con mayor número de fatalidades que promedia 129 muertes en las carreteras entre el Memorial Day y el Labor Day.
De hecho, esta ha sido una semana mortal en las carreteras de Minnesota, cobrando 11 víctimas desde el pasado martes, incluyendo una persona en el Memorial Day.
Hasta la fecha, los números preliminares de la Oficina del Departamento de Seguridad Pública de la seguridad del tráfico muestran 130 muertes en las carreteras de Minnesota en 2016 en comparación con los 132 de hace un año.
Los números son preocupantes
El año pasado fue el más letal en el tramo de los 100 días. En los últimos cinco años en las carreteras de Minnesota estos días representan el 137 de las 411 muertes anuales.
El comportamiento de conductores sigue desempeñando un papel importante en accidentes de vehículos motores con la velocidad, la distracción, la falta de uso del cinturón de seguridad y el conducir ebrio como los mayores factores que contribuyen a la mortalidad en las carreteras de Minnesota.
Extra vigilancia será implementada en las carreteras de Minnesota. Patrulleros y funcionarios están y estarán en las carreteras de Minnesota en busca de conductores que no tengan abrochado el cinturon. Más de 300 agencias en todo el estado están participando en la campaña Click It or Ticket que se extenderá hasta el 5 de junio.
HABLE Y SALVE VIDAS
- Si usted está con un conductor distraído, al teléfono o texteando; hable, dígale que cuelgue el teléfono.
- Niegue conducir hasta que todos los pasajeros estén abrochados del cinturón de seguridad.
- Reduzca la velocidad -tratando de ahorrar unos pocos minutos a veces no vale la pena y puede causar un accidente.
- Establezca un plan para designar a un conductor sobrio, y si ve a una persona que ha tenido demasiado a beber, hable y ofrezca un viaje seguro a casa.
Juntos, todos podemos hacer una diferencia y salvar vidas en las carreteras de Minnesota.