MINNEAPOLIS, MN
El gobernador Walz anunció que, gracias a la asociación de colaboración entre la Administración Walz-Flanagan, la Clínica Mayo y la Universidad de Minnesota (U of M), el estado ha completado más de medio millón de pruebas del COVID-19 y ha alcanzado el hito de desarrollar una capacidad diaria de 20,000 pruebas COVID-19.
Como parte del centro de comando de pruebas del estado, la Clínica Mayo y la Universidad de Minnesota (U of M) ahora pueden proporcionar capacidad de prueba adicional a más de 265 organizaciones de atención médica en todo el estado.
Cuando los proveedores de atención médica necesitan más capacidad de prueba de la que tienen disponible en sus laboratorios locales, o surge un brote, el centro de comando de pruebas de la iniciativa estatal conecta al proveedor con las pruebas de diagnóstico COVID-10 a través de los Laboratorios Mayo Clinic o U of M labs.
El estado ha desplegado este recurso para numerosos eventos de pruebas emergentes, incluidos Duluth, Moorhead, St. James y Faribault, así como en el condado de Mower y en Minneapolis y Saint Paul después de protestas y grandes reuniones a raíz de la muerte de George Floyd .
Cuando vemos que esta pandemia se descontrola en otros estados, seguimos siendo científicos y estratégicos en Minnesota.
Nuestras mayores pruebas y rastreo mejorarán nuestro control de esta pandemia y nos ayudarán a medir la pandemia a medida que tomamos decisiones sobre la reapertura de la sociedad. Si bien aún queda trabajo por hacer para eliminar los obstáculos a las pruebas para todos los habitantes de Minnesota, este es un primer paso para mantener a todos seguros y prevenir la propagación de COVID-19.
Para obtener información sobre cómo recibir una prueba COVID-19, visite mn.gov/covid19 .