El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

38°F

HAY MAS EMPLEOS DISPONIBLES QUE DESEMPLEADOS EN EL PAÍS

EDEN PRAIRIE, MN

Por tercer mes consecutivo, empleadores en Estados Unidos publicaron más puestos disponibles en sus empresas en junio que el mes anterior, dando como resultado más puestos disponibles que trabajadores desempleados en el país.

El Departamento del trabajo dijo que las vacantes de empleos sufrieron un ligero incremento, aumentando 3 mil a 6.66 millones. Eso es más de los 6.56 millones de personas que buscaron trabajo en junio.

La cifra está muy cercana a la cifra récord de abril de 6.8 millones. En general, la contratación pasó de 5.75 millones a 5.65 y la cantidad de personas que dejaron sus empleos disminuyó levemente a 3.4 millones de los casi 3.5 del mes de mayo.

 

La proporción de trabajadores que renuncian a sus trabajos está en el nivel más alto en casi 13 años. Esa es una señal de confianza en la economía, porque los trabajadores generalmente renuncian cuando están seguros de que pueden encontrar un nuevo trabajo, o cuando ya tienen uno, generalmente con un salario más alto.

 

Las cifras reflejan un mercado laboral robusto. Los desempleados suelen superar en número de puestos de trabajo, pero se revirtió esta primavera en medio de la fuerte demanda de los empleadores.

Las empresas están optimistas con respecto a las perspectivas y aumentan las contrataciones en anticipación de un sólido crecimiento futuro. La economía se expandió a una tasa anual de 4.1 por ciento en el trimestre de abril a junio, el ritmo más rápido en cuatro años.

La semana pasada, el gobierno dijo que los empleadores agregaron 157 mil empleos en julio y que la tasa de desempleo bajó a 3.9 por ciento, cercano al más bajo en 18 años. Esa cifra representa una ganancia neta, mientras que el informe de ayer, conocido como la encuesta de Empleos Abiertos y Rotación Laboral, o JOLTS, mide la contratación total antes de renunciar, despidos y jubilaciones.

Con las vacantes de trabajo superando a los desempleos, las empresas deberían de estar aumentando el sueldo para atraer y mantener a los trabajadores. Sin embargo, los aumentos de los honorarios, siguen siendo modestas. Según informó el Departamento del Trabajo la semana pasada, los salarios aumentaron un 2.7 en promedio en julio con respecto al año anterior.




 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY