SAINT PAUL, MN
El Departamento de Comercio recuerda a la comunidad de Minnesota que aun existen fondos de ayuda para cubrir los costos de la calefacción durante este invierno, los fondos están disponibles solo para personas que reúnen los criterios especificados por la dependencia.
Minnesota recibirá casi 10 Millones de dólares en fondos federales para apoyar a hogares de bajos recursos económicos. Los Fondos son destinados hacia el Programa de Asistencia brinden Energía de Minnesota.
Hasta ahora son ya casi 120, Millones de dólares lo ya destinados hacia esta causa. En octubre pasado, el estado recibió cerca de $102 Millones de dólares para estos efectos.
El programa se denomina EAP (Energy Assistance Program) y solo los calificados a traves de su ingreso pueden usar este beneficio. Tan solo el año pasado, $156,033 hogares fueron beneficiados por este programa, con $114, Millones destinados al efecto en 2014.
En promedio, los hogares reciben $485 dólares, y hasta ahora se ha ayudado a poco menos de 130, 000 hogares. Una cantidad similar a la del año pasado.
Los hogares con menores de edad, gente con discapacidades, veteranos y adultos mayores son particularmente bienvenidos a aplicar a este programa. Este programa ayuda a personas que actualmente rentan o son propietarias de hogar y que ganan menos del 50% del ingreso medio de el estado de Minnesota ($46, 056) para una familia de 4 personas. Ellos pueden obtener ayuda en el pago de sus utilidades en calefacción.
¿Como obtenerlo?
Las personas interesadas deberán de contactar al proveedor de servicio al 1-800-657-3710 o visitar al la oficina de Energy Assistance del Departamento de Comercio o a traves del sitio web (mn.gov/commerce/energy).
Organizaciones sin fines de lucro también estarán proporcionando ayuda en la obtención de estos beneficios. También usted puede llamar al Energy Resources Energy Information Center por teléfono al (651-539-1886 o visitando la página web de este programa.