MINNEAPOLIS, MN
El jurado de la Corte de Distrito del Condado de Hennepin encontró a Frenz, de 56 años, culpable este 18 de octubre después de menos de cinco horas de deliberación. El juicio, comenzó el martes 15 de octubre. Será sentenciado el 20 de diciembre.
La convicción es centrada en las acciones que Frenz tomó en 2016 en una de sus propiedades. Una organización de vecinos en Minneapolis presentó un recurso de remedios a ocupantes de apartamentos en la Corte de Distrito del Condado de Hennepin contra Frenz y dos de sus empresas.
La organización sólo podría traer la acción de la corte con el permiso escrito de la mayoría de los inquilinos en las unidades ocupadas. Frenz más tarde presentó una moción ante el juez de juicio sumario e incluyó su declaración jurada indicando que tres unidades adicionales fueron ocupadas en el momento de la presentación judicial y, por lo tanto, la organización acusadora no tenía una mayoría de los inquilinos.
Sin embargo, una investigación encontró que Frenz estaba mintiendo acerca de esas tres unidades ocupadas, es decir, su declaración jurada era falso testimonio.
La evidencia presentada en la corte incluida la de un trabajador de control de plagas que había rociado los tres apartamentos y señaló en la factura que estaban vacíos. El testificó Frenz le pidió que presentara una nueva factura para las tres unidades y no incluir la palabra vacante.