El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

38°F

HCMC A LA VANGUARDIA EN SISTEMAS DE MONITOREO PARA INSUFICIENCIA CARDIACA

HCMC1

MINNEAPOLIS, MN

HCMC se convertirá en la primer institución de salud en las Ciudades Gemelas en ofrecer un nuevo sistema miniatura e inalámbrico con sensores de monitoreo a insuficiencias cardiacas.  Lo anterior fue anunciado por Hennepin County Medical Center en Febrero 27.

El sistema CardioMEMS HF, es el primer y único sistema de monitoreo para insuficiencia cardiaca aprobado por la FDA y que ha probado significativamente el reducir las admisiones al hospital cuando ha sido usado en conjunción con los tratamientos estándares en el manejo de insuficiencia cardiaca.

La insuficiencia cardiaca tiene muchas causas, pero siempre involucra o una incapacidad del corazón para bombear suficiente sangre para satisfacer las demandas del cuerpo, o de la incapacidad del corazón para bombear la sangre adecuadamente sin un aumento excesivo de la presión intra cardiaca. En cualquiera de los casos, los pacientes desarrollan una intensa falta de aliento y acumulan líquido en sus pulmones y otros tejidos del cuerpo cuando la enfermedad progresa o se vuelve inestable.  Según el CDC (Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades), más de 5,1 millones de estadounidenses tienen insuficiencia cardiaca, con 670.000 nuevos casos diagnosticados cada año. Los pacientes con insuficiencia cardíaca son hospitalizados con frecuencia, tienen una menor calidad de vida y se enfrentan a un mayor riesgo de muerte.

El sistema CardioMEMS HF cuenta con un diminuto sensor que se implanta permanentemente en la arteria pulmonar (AP) durante un procedimiento no quirúrgico para medir directamente la presión PA. El aumento de presiones de la AP se presentan ante el peso y la presión sanguínea cambios, que se utilizan a menudo como medidas indirectas de empeoramiento de la insuficiencia cardiaca. El sensor CardioMEMS está diseñado para durar toda la vida del paciente y no requiere baterías. Una vez implantado, el sensor inalámbrico envía las lecturas de presión a un sistema electrónico paciente externo. No hay dolor o sensación para el paciente durante las lecturas.

StJudeMedical_CardioMEMS_sensor_in_hand
CardioMEMS HF StJudeMedical

El sistema CardioMEMS HF permite a los pacientes para transmitir información crítica sobre su estado de insuficiencia cardiaca a su equipo médico de forma regular, sin la necesidad de una clínica u hospital visitas adicionales. Esto proporciona a los médicos la capacidad de detectar el empeoramiento de la insuficiencia cardiaca antes de los síntomas empeoran y ajustar el tratamiento para reducir la probabilidad de que el paciente necesitará ser hospitalizado. En el estudio fundamental de este dispositivo (CHAMPION), la gestión activa basada en las lecturas del sensor redujo las hospitalizaciones en casi un 37% más de 15 meses en pacientes con HF moderadamente grave que habían sido ingresados ​​en el hospital por lo menos una vez en el año anterior.

 Alrededor de 1,4 millones de pacientes en los Estados Unidos padecen de Insuficiencia Cardiaca comparable en gravedad a los del ensayo CHAMPION. Históricamente estos pacientes representan casi la mitad de todas las hospitalizaciones por insuficiencia cardiaca. De acuerdo con la American Heart Association, el costo directo e indirecto estimado de la insuficiencia cardíaca en los EE.UU. para el año 2012 era $ 31 mil millones, la mayor parte de las hospitalizaciones, y ese número se espera que más del doble para el año 2030. Cualquier estrategia de tratamiento o de control que puede reducir la carga de hospitalizaciones podrían tener un impacto significativo en los costos de salud.

“La insuficiencia cardíaca provoca un enorme sufrimiento y es responsable de decenas de miles de millones de dólares en costos de atención de la salud”, explica el cardiólogo Dr. Steven Goldsmith, quien es el Director tanto el programa de insuficiencia cardíaca en HCMC y del Consorcio Minnesota del Corazón. Dr. Goldsmith, sus colegas en HCMC y la Universidad de Minnesota participaron en el ensayo CHAMPION.

“Tener una nueva herramienta para controlar la insuficiencia cardiaca en una base individual que impide a los pacientes de desarrollar una intensa falta de aliento y la necesidad de hospitalización es muy emocionante, ya que promete una mejor calidad de vida y así potencialmente un gran ahorro para el sistema de atención médica. Estamos encantados de estar entre los primeros centros a nivel nacional y el primero en las ciudades gemelas de poder ofrecer ahora esta tecnología para los pacientes que califican “.

El Hennepin Heart Center de HCMC (Hennepin County Medical Center), tiene una larga tradición de ofrecer innovadora, centrada en el paciente, la atención cardiovascular de alta calidad. Utilizando las últimas intervenciones, los especialistas cardíacos proporcionan experiencia en el cuidado de los pacientes con enfermedad coronaria, insuficiencia cardíaca, enfermedad valvular cardíaca y arritmias. Visite hcmc.org para obtener más información acerca de Hennepin Heart Center. (Centro del Corazón, Hennepin)

El sistema CardioMEMS HF, es fabricado por el fabricante global de dispositivos médicos St. Jude Medical, y está aprobado por la Food and Drug Administration (FDA) para su uso comercial en los EE.UU. Para obtener más información, visite http://www.heartfailureanswers.com/.


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY