SAINT PAUL, MN
Ya hemos comenzado el segundo mes del 2017, y con ello ha llegado la necesidad de completar las declaraciones anuales de ingreso, a fin de determinar si habremos de pagar al fisco, o si recibiremos un reembolso por lo que hayamos ya puesto en las cuentas del estado y del país. Es por todos sabido que este proceso debe ser llevado a cabo con toda la atención y cuidado posibles, a fin de evitar posteriores dolores de cabeza. Por ello, el Departamento de Ingresos de Minnesota (MDR), que se encarga del manejo y fijación de nuestros impuestos, ofrece consejos valiosos para ayudarnos al llenar nuestras declaraciones de impuestos.
En primer lugar, el MDR alienta a los individuos que pagan sus impuestos, a completar sus declaraciones en forma electrónica (e-file) y que se elija la opción de depósito directo para los reembolsos, a fin de asegurar que los mismos sean exactos y en tiempo oportuno.
“Con una semana restante, sabemos que muchos de quienes pagan sus impuestos se encuentran aun preparando sus declaraciones. Estas valiosas sugerencias pueden ayudar a hacer de sus declaraciones un proceso más sencillo, evitar errores y acelerar sus reembolsos,” señaló así un representante de la oficina de Ingresos
Así, el MDR sugiere que, para evitar errores comunes:
- Escriba su nombre y el de sus dependientes tal y como estos aparecen en sus tarjetas de Seguro Social. Errores en los mismos puedes traducirse en retrasos en el arribo de los reembolsos
- Verifique al menos un par de veces que los números de cuenta y de enrutamiento sean correctos en su declaración.
- Completa cada una de las formas, y traslade los totales a las celdas que corresponden. Si usted llena su declaración electrónicamente, el sistema hace los cálculos por usted.
- Se debe completar la declaración para el día 17 de Abril , que es la fecha final para hacerlo, incluso si el monto debido es mayor a lo que se pueda pagar. Se sugiere pagar tanto como se pueda, y continuar con pagos parciales hasta que el MDR le contacte a uno, que será el momento en que se podrá diseñar un plan de pagos.
- Si al final de la declaración se debe un monto, se sugiere pagar electrónicamente, y elegir la fecha en que se desee o sea posible pagar. Mayor información al respecto se puede obtener el esa liga del MDR.
- En caso de que la declaración se refiera a un domicilio nuevo, se debe estar seguro de haber marcado con X la indicación al respecto; de no hacerlo, la dirección no será reconocida por el sistema y acaso los reembolsos no lleguen jamás.
- Deberá contactarse al MDR en caso de mudarse después de haber enviado la declaración, pues será a la nueva dirección donde se enviarán los pagos. Este procedimiento debe seguirse incluso si se elige pago electrónico.
- ¡Cuidado con engaños! Durante estos días, muchos intentan aprovecharse de la gente. Se sugiere no caer en engaños, y para ello se puede consultar el sitio del MDR para este efecto.