MINNEAPOLIS, MN
La Oficina del Shérif del Condado de Hennepin ha pasado semanas trabajando con expertos en el cuidado de la salud para prepararse para lo inevitable, y ahora es conocido que una persona dio positivo del COVID-19 mientras estaba en sus instalaciones.
Mientras que el personal médico de la cárcel del condado de Hennepin tiene una amplia experiencia en el trato con los internos que padecen afecciones contagiosas, los retos asociados con el COVID-19 causó la implementación de cambios en muchos procedimientos para reducir la probabilidad de la propagación de la pandemia a través de sus instalaciones.
Los pasos que se han tomado son:
- Se trabaja para reducir el número de personas que están siendo introducidas en la cárcel, en búsqueda de alternativas de detención en custodia;
- Trabajar en la liberación de presos no violentos cuya liberación provoca menor riesgo en la comunidad;
- Suspensión de la programación y visitas sociales que podría permitir a las personas que han estado expuestas al virus entrar en las instalaciones;
- Toma diaria de la temperatura / de entre todo el personal que trabaja en la instalación;
- Entrenamiento a personal en el uso de equipo de protección personal y procedimientos de saneamiento;
- Detección de todos los internos que entran en la instalación y el aislamiento de los presos con la exposición potencial de los internos que han estado asintomáticos durante períodos prolongados;
- Aislamiento de los presos que han mostrado síntomas o pueden haber estado expuestos al COVID-19;
distanciamiento físico de los internos entre sí mediante el uso de asignaciones de células individuales cuando esté disponible.
El viernes 10 de abril de un preso fue llevado a la cárcel del condado de Hennepin. Personal de admisiones hizo una evaluación y determinó que el preso tenía síntomas que justificaban una prueba COVID-19. Él se puso a prueba y se colocó en los resultados de pruebas de aislamiento en espera. El domingo, la prueba mostró que el preso dio positivo por COVID-19. Ese preso ha sido desde entonces puesto en libertad, está al tanto de los resultados de las pruebas y se declaró en auto-aislamiento en casa.
“Somos optimistas de que los pasos que hemos empleado para prevenir la propagación habrán tenido éxito. Seguimos monitoreando los que pueden haber estado en contacto con este preso para asegurar que el riesgo de exposición contagiosa se mitiga. Con el fin de garantizar la privacidad de los registros médicos del individuo, no podemos liberar más información sobre el preso.”