MINNEAPOLIS, MN
En Minnesota suele escucharse que existen dos temporadas: la de invierno, y la de cierre de calles para reparar los baches. Esta segunda coincide con la llegada de la primavera, y es cuando se desarrollan la mayoría de los proyectos de reparación de pavimentos. Este es el caso del condado de Hennepin, cuyas autoridades han anunciado una inversión de cerca de $86 millones de dólares para reparar la Avenida Minnehaha y repavimentar la Avenida Washington, en el área del circuito norte de la ciudad de Minneapolis. Eso es lo que se estima gastar durante la temporada de reparaciones, que alcanza su auge durante el verano.
Al mismo tiempo, se han iniciado trabajos en otras zonas, que implican grandes proyectos de construcción, entre los que se cuentan la reconstrucción del área de clavados en Robinsdale. Dicho proyecto se encuentra entre siete de alto perfil que han sido considerados como urgentes de atender. Todo ello impactará grandemente la circulación de automóviles en la ciudad, y acaso por un buen tiempo. Se estima que los trabajos de repavimentación alcancen hasta 140 millas de caminos, pero también se incluiría la reparación de banquetas y rampas para peatones, sumando hasta 300. En otras áreas, se instalarán nuevas lámparas con luz LED, al menos en 45 cruceros, en tanto se coordinan los semáforos en 73 cruceros, con la expectativa de agilizar el tránsito una vez concluidos los trabajos.
Los sitios críticos identificados son: la parte este del puente de la avenida Franklin, que cerrará parcialmente, con espacios para peatones y ciclistas, aunque cerrará en el 2016 para otros trabajos; Lake Drive y Avenida 45 norte, en la que el camino, a partir de Victory Memorial Parkway, será reconstruido, comenzando hoy y concluyendo en la primavera del 2016; la citada avenida Minnehaha; Shady Oak Road; County Road 1014, en dos segmentos y la Avenida Washington.
ACTIVATE MINNESOTA
Habrá que armarse de paciencia, como cada año. Y acaso para facilitarlo, el mismo condado de Hennepin ha lanzado un reto para “salir” de la hibernación, a fin de participar, desde el 3 al 30 de mayo, en el reto “Step To It” Con ello se busca promover que los residentes del condado se involucren en actividades físicas. Se invita a las 24 comunidades que componen el condado a sumarse, a fin de lograr ser considerados como:
- La comunidad más activa, para quienes sumen el mayor número de pasos dados y documentados.
- Los residentes más activos, para quienes logren el mayor número promedio de pasos entre los participantes, y
- La comunidad más comprometida, para el mayor porcentaje de residentes que participen
A partir del pasado primero de abril, han quedado abiertas las inscripciones para el reto, para las personas que viven en alguna de las 24 comunidades del condado. Mayor información puede consultarse en el sitio de internet www.steptoit.org. Como promotores y financiadores del proyecto, se cuenta con la presencia de los Minnesota Twins, por lo que quien sume el mayor número de pasos por cada comunidad, será merecedor de cuatro tickets para un partido de los Twins, y serán reconocidos durante el juego este verano.