SAINT PAUL, MN
El Centro para el Desarrollo Económico Latino (LEDC, por sus siglas en inglés) anunció que Henry Jiménez fue seleccionado por la junta directiva de Propel Nonprofits para asumir el cargo de presidente y CEO. Jiménez seguirá en su puesto actual con LEDC hasta finales de febrero.
“Me enorgullezco de lo que la comunidad latina ha construido con la ayuda de LEDC, tanto antes de mi llegada como durante mi liderazgo. Sin embargo, lo mejor de LEDC está por venir,” dijo Jiménez. “La oportunidad de suceder a Kate Barr, a quien considero uno de los líderes más consumados en Minnesota, es un honor y un privilegio. Como el próximo presidente y CEO de “Propel No Profit”, espero con entusiasmo poder guiar la organización y abogar por el sector sin fines de lucro y el gran impacto que este tiene en las comunidades de Minnesota y la región.”
Durante el tiempo que Jiménez ejerció su cargo, LEDC recaudó y administró más de $22,000,000 en préstamos a Minnesotanos en 61 condados a lo largo del estado. En el 2024, LEDC colocará la primera piedra del proyecto Plaza del Sol, ubicado en el East Side de Saint Paul y que tendrá un costo superior a los $10M.
Carlos Lamboglia, presidente de la junta administrativa de LEDC, comentó que “Henry no solo ha creado empresas fuertes aquí en Minnesota, sino que también ha formado líderes fuertes en LEDC. Nuestro equipo es más fuerte que nunca gracias al estilo de dirección y liderazgo colaborativo de Henry. Estamos agradecidos por su liderazgo y conocimiento, y le deseamos éxito tanto a él como a Propel Nonprofits.”
Una búsqueda formal para el próximo director ejecutivo de LEDC comenzará en el 2024.