BMINNEAPOLIS, MN
Juancho Hernangómez dio hoy un golpe en la mesa con 25 puntos en su mejor actuación en lo que va de temporada, pero el español no pudo evitar la ajustada derrota de los Minnesota Timberwolves ante los Denver Nuggets (123-116) de un Facundo Campazzo en claro ascenso.
Totalmente inspirado de principio a fin, el ala-pívot no tuvo compasión de sus excompañeros de los Nuggets, donde jugó durante tres años y medio, y hoy anotó 10 de 14 en tiros con 5 de 8 en triples para quedarse a solo 2 puntos de igualar su mejor marca en un partido desde que aterrizó en la NBA.
También logró hoy 8 rebotes, repartió 2 asistencias, recuperó 2 balones, y puso un tapón en los 34 minutos que disputó.
Hernangómez comenzó la temporada con algunas dudas y pocas oportunidades en los Wolves, pero hoy salió por segundo partido consecutivo en el quinteto titular de los de Minesota y solo en un primer cuarto fantástico ya había anotado 10 puntos con dos triples.
En su exequipo volvió a destacar el argentino Facundo Campazzo, que venía de firmar el domingo su mejor partido en la NBA en otra victoria de los Nuggets sobre los Wolves (15 puntos con 5 de 7 en triples).
El exjugador del Real Madrid consiguió hoy 11 puntos (incluidas dos espectaculares canastas con tiro adicional), 2 asistencias, un rebote y un robo en 26 minutos.
Campazzo salió una vez más desde el banquillo, pero su peso en los Nuggets sigue creciendo puesto que estuvo sobre la cancha en los instantes decisivos del último cuarto en los que se resolvió el partido y, además, se encargó de defender en el desenlace del encuentro a la estrella de los Wolves, D’Angelo Russell.
Ricky Rubio, el otro representante hispano del enfrentamiento, no tuvo una noche muy afortunada: se fue sin anotar y logró 4 rebotes y 2 asistencias en 21 minutos.
El partido comenzó con un repaso de los Nuggets (34-22 tras el primer cuarto), pero la defensa de los Wolves, los puntos al contraataque y las dudas de los de Denver colocaron al conjunto visitante al mando.
Los Nuggets, por detrás en la mayor parte del partido, lograron darle la vuelta (102-100) cuando quedaban ocho minutos por jugar y todo estaba por decidirse.
Finalmente, la extraordinaria aportación de Nikola Jokic (35 puntos con 15 rebotes y 6 asistencias) fue demasiado para unos Wolves en los que, además de Hernangómez, destacó un brillante D’Angelo Russell (33 puntos y 11 asistencias).