MINNEAPOLIS, MN.
El hijo del alguacil del condado de Hennepin, Rich Stanek, admitió haber buscado tener sexo con una menor usando un teléfono celular vinculado a la campaña de reelección de su padre.
Ryan J. Stanek, de 25 años, acordó el lunes en la corte de distrito del condado de Blue Earth declararse culpable de un delito grave por solicitar sexo a un menor. Stanek fue arrestado el 19 de mayo en el centro comercial River Hills en Mankato, donde las autoridades dijeron que él creía que había acordado encontrarse con una mujer joven y su amiga de 13 años para tener relaciones sexuales. En cambio, fue arrestado por agentes de la Oficina de Aprehensión Criminal (BCA).
Los agentes de BCA informaron que encontraron imágenes en el teléfono celular de Stanek “consistentes con pornografía infantil” que involucraban niñas de tan solo 3 años.
A cambio de declararse culpable del único cargo, otros tres cargos de felonía han sido desestimados. La sentencia está programada para el 30 de mayo. Mientras tanto, el tribunal ha ordenado que no tenga contacto con menores y se mantenga alejado de cualquier material sexualmente explícito.
El sheriff dijo que era una forma de ahorro de dinero tener el teléfono conectado con su campaña. Un portavoz del sheriff dijo que durante años Stanek ha hecho dos pagos mensuales por el servicio, uno en nombre de su familia y el otro en nombre de su campaña.
Desde que cumplió 18 años, Ryan Stanek ha sido citado por conducir sin atención, conducir a exceso de velocidad, manejar con una licencia suspendida, música alta y posesión de drogas.
En 2015, Ryan Stanek fue sentenciado a un año de libertad condicional después de declararse culpable de conducir en estado de ebriedad. Fue acusado en 2014 de dañar un árbol y un sendero a caballo mientras circulaba en el Lago Rebecca Park Reserve cerca de Delano.
Según la última queja, Ryan Stanek respondió preguntas de agentes de BCA sin la presencia de un abogado. Después de su arresto, fue fichado pero liberado de la cárcel.