El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

9°F

HOMBRE DE 59 AÑOS MATA A SU ESPOSA E HIJASTRA LUEGO DE UNA PELEA DE PAREJA

Scott Francis Engelbrecht disparo a su pareja e hijastra después de discusión. 

MINNEAPOLIS, MN.

Un hombre del sur de Minnesota es acusado de dispararle a su esposa en la cabeza después de una discusión sobre cómo olvidó su aniversario de bodas durante el fin de semana.

También, supuestamente, mató a su hijastra, disparándole varias veces mientras intentaba huir de él.

Scott Francis Engelbrecht, de St. James, de cincuenta y nueve años, está acusado de dos cargos de asesinato en segundo grado y un cargo de asalto en segundo grado, según los documentos presentados en el condado de Watonwan.

De acuerdo con una denuncia penal, el tiroteo ocurrió el sábado, en una casa en la cuadra 1100 de First Avenue South en St. James, una comunidad a unos 120 kilómetros al suroeste de Minneapolis.

Un familiar informó a la policía que Engelbrecht y su esposa, Joyce Engelbrecht, discutían esa noche sobre cómo había olvidado su aniversario de bodas este año y los últimos años.


No mucho tiempo después, el pariente escuchó un ruido raro y Rachel Elaine Linder, la hijastra de Engelbrecht, gritando: “¡Usted le disparó, bastardo!

El pariente agarró una pistola paralizante y corrió escaleras arriba desde el sótano, donde estaba viendo la televisión. Encontró a Engelbrecht con un rifle calibre .22 y le dijo a Linder que corriera tan rápido como pudiera.

Después de no poder dispararle a Engelbrecht con la pistola paralizante, el pariente corrió escaleras abajo, se encerró en el baño y llamó a la policía.

Los oficiales que respondieron encontraron a Engelbrecht en el patio trasero de la casa con un rifle calibre .22. Cuando le dijeron que dejara caer su arma, la apoyó contra un árbol y dijo: “Le disparé … lo hice”, dice la denuncia. Engelbrecht tendió sus muñecas para ser esposado.

La policía encontró a Joyce Engelbrecht dentro de la casa con una herida de bala en la frente. Ella estaba respirando y parecía estar alerta. Los equipos de emergencia la llevaron a un hospital, donde murió al día siguiente.

Los oficiales encontraron el cuerpo de Linder en el porche de una casa cercana. Había sufrido tres heridas de bala, una en el antebrazo izquierdo, una en la espalda y otra en la cabeza.

En sus declaraciones a la policía, Engelbrecht no negó haber disparado ni a su esposa ni a su hijastra. Si es declarado culpable de los cargos de


, enfrenta 40 años de prisión por cada cargo.






MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY