MINEAPOLIS, MN.
La Oficina del Fiscal del Condado de Dakota comunicó que un hombre de 32 años de Apple Valley fue acusado de agresión en primer grado y castigo malicioso a un niño en relación con lesiones sufridas por un bebé de 13 días de nacido el domingo 12 de agosto.
El informe indica que, Michael Anthony Herkal, es el padre del niño, quien hizo su primera aparición ante el tribunal el martes; en donde se fijó la fianza en $ 1 millón sin condiciones y $ 750,000 con condiciones.
Según la denuncia penal, el niño solo respira con ayuda y no se espera que sobreviva.
La demanda indica que los agentes de la policía de Apple Valley fueron enviados a una residencia el domingo por la noche con un reporte de que un bebé no respiraba.
Se realizaron dos llamadas al 911, la primera por parte de la madre del niño, que no estaba en la residencia, pero alegó que recibió una llamada de Herkal; diciendo que el bebé no se despertaba.
En los informes también se señala que Herkal llamó al 911 para informar que el bebé estaba “flácido y sin respirar”.
Los oficiales que llegaron a la escena encontraron al niño acostado en el piso de la sala de estar frente a un sofá, y observaron que sus “labios eran de color azul y sus extremidades comenzaban a ponerse moradas en ambos extremos”.
Inmediatamente, los oficiales comenzaron las compresiones de pecho y administraron un desfibrilador externo automático. Durante esa interacción, según los informes, observaron varios hematomas en varias partes de su cuerpo.
El bebé fue transportado al Hospital Fairview Ridges, luego al Children’s Masonic Hospital donde se determinó que tenía una fractura de cráneo y sangre en el cerebro.
Herkal, originalmente le dijo a las autoridades que otro niño había sacado al infante del sofá en dos ocasiones distintas. Sin embargo, supuestamente más tarde cambió su historia, y dijo que estaba cambiando el pañal del bebé y que el niño estaba pateando. Entonces él apretó el cuerpo del bebé.
Según los informes, la madre del bebé le dijo a las autoridades que ella y Herkal habían discutido más temprano ese día, y que había dado de comer al bebé en el garaje para evitarlo. Ella dijo que luego volvió adentro, le entregó el bebé a Herkal y se fue. Ella dijo que comenzó a recibir mensajes de texto de Herkal diciendo que el bebé no paraba de llorar y que la necesitaba.
La demanda además alega que el teléfono celular de Herkal fue examinado forensemente. Durante esa búsqueda, se determinó que las búsquedas de Google se realizaron alrededor de una hora y 20 minutos antes del llamado al 911 de Herkal utilizando términos de búsqueda como “alguien arrojó un bebé al piso”, “bebé respirando con dificultad”, “respiración ruidosa del bebé.”